Publicidad

El detalle previo al partido

La inquietante virtud del Éibar que amenaza el juego posesivo de la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/05/2023 - 15:15
La inquietante virtud del Éibar que amenaza el juego posesivo de la UD El saludo de García Pimienta a Gaizka Garitano en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Un equipo con tanta posesión como ofrece la UD Las Palmas en sus partidos (promedio 67%), con tantos pases realizados (22.620)m debe cuidarse mucho de una de las virtudes de la SD Éibar, actual líder de la Segunda División y receptor de los amarillos este lunes.

 

Porque hay un indicador en ámbar del conjunto armero, al ser el equipo de la Segunda División más recuperador del balón (2.499) después de 38 encuentros oficiales de la Liga.

 

Esa es una de las herramientas principales del equipo que prepara Gaizka Garitano, complementada con jugadores veloces e intuitivos. Aunque el más efectivo de todos, Stoichkov (11 tantos, 72 disparos) no estará en el partido por sanción.

 

Ya se sabe que una de las estrofas del himno futbolístico de García Pimienta es “ser protagonistas, ser nosotros mismos” con el balón. Y eso es precisamente lo que podría esperar una SD Éibar a la que le importa menos la tenencia del esférico y sí el despliegue para jugadas en largo o segundas acciones tras rechaces.

 

El de las recuperaciones es un dato inquietante para los amarillos, que visitan Ipurúa este lunes con la necesidad de dar un golpe de timón a la etapa final del campeonato.

 

El encuentro pasará para Las Palmas por la exquisitez en muchas facetas. Y una de ellas será evitar esas pérdidas que tantos disgustos ha generado recientemente.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios