Publicidad
  • Publicidad

3-0: El Guaguas ya está en la final de la Superliga

  • VOLEIBOL
  • 22/04/2023 - 20:23
3-0: El Guaguas ya está en la final de la Superliga

El CV Guaguas certificó este sábado su pase a la gran final tras no darle ninguna opción a Melilla sport capital (3-0), Era el segundo partido de las semifinales de la Superliga masculina de Voleibol, entre el CV Guaguas las Palmas y el Melilla Sport Capital, donde ya la semana pasada, el equipo insular, logro tras un partido muy serio, el 1-0 en la eliminatoria, tras ganar por un contundente 0-3.

 

El primer set comenzó con un CV Guaguas dominando en el marcador, Melilla Sport, empezó el encuentro sacando muy bien, pero la recepción y la defensa de los insulares era todavía mejor y así rápidamente la ventaja de los locales se hacía notar en el marcador con un 14-9 muy favorable. El set continuaba, los melillenses lo seguían intentando, con un Mariano Giustiniano muy acertado en ataque, pero esto no iba a ser suficiente, tras un parcial de 11-9 y tras un error de Ignacio Luengas en el remate, el set iba a acabar con un claro 25-18. 

 

El segundo set empezó muy diferente al anterior, Melilla seguía muy acertado en la zona de servicio, además empezó a trabajar mejor la faceta defensiva, sobretodo con los bloqueos y así fue que tras un gran bloqueo de los azulinos, ponían el marcador con un 5-8 favorable. Sergio Camarero pidió tiempo, tras varios cambios tácticos y sobretodo, tras aumentar el nivel de ataque de los amarillos, sumando un inspirado Yadrian Escobar en el servicio, lograron darle la vuelta al marcador (16-15). El final de set iba a ser muy igualado, con 24 iguales, un gran remate de Martín Ramos y un gran saque de Jorge Almansa, hicieron que CV Guaguas se llevara el segundo set (26-24).

 

El tercer set comenzó con la misma dinámica que el primero, los melillenses seguían muy fuertes con el saque, pero la recepción de Guaguas seguía funcionando a la perfección, a esto le sumamos, los grandes ataques, sobretodo, de Paolo Zonca y Yadrian Escobar, así fue, que tras un remate de este ultimo, ponía el marcador con una diferencia de 4 puntos a favor de los locales (13-9). Melilla Sport Capital, seguía sin darse por vencido, así, tras dos grandes saques de Jean Pascal, lograban situar el marcador a dos puntos de diferencia en el ecuador del set (18-16), pero el equipo amarillo no estaba para ningún tipo de sorpresas, tras un parcial de 7 a 4 y un gran remate, como no, de Yadrian Escobar, hacían el definitivo 25-20 provocando la alegría en las gradas del Centro Insular de Deportes.

 

El entrenador Sergio Miguel Camarero dijo al final del encuentro: “El equipo cada día va mejorando, los rivales nos lo ponen difícil, pero nosotros sabemos salir de esos set complicados, y eso hace que en todas las facetas del juego estemos un poquito por encima. La afición nos ha acompañado sabiendo que la UD Las Palmas estaba jugando, y eso es el espíritu del Guaguas, Estoy seguro que en la final van a venir mas aficionados”.


Resultado por Cuartos:
     Guaguas Las Palmas: (25-26-25)
     Melilla Sport Capital: (18-24-20)