Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"
  • Publicidad

Fallece Felipe Nuez, histórico entrenador del Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 19/03/2024 - 22:05
Fallece Felipe Nuez, histórico entrenador del Guaguas Felipe Nuez, en 2021, al regresar al Guaguas (Guaguas)

 B. Pérez

 

El voleibol grancanario está de luto este martes. Ha fallecido Felipe Nuez (1956, Moya), que fuera técnico del Guaguas y gestor del equipo que marcó una época en las competiciones españolas.

 

Su óbito fue confirmado por la Federación Canaria de Voleibol, considerando a Nuez un referente en los banquillos de los equipos grancanarios.

 

A Nuez se le recuerda por el paso de un club que nació en el patio del Colegio Calvo Sotelo hasta alcanzar la División de Honor y lograr los mayores éxitos deportivos nacionales a su alcance.

 

El equipo que posteriormente se transformó en el Guaguas gestando una gran plantilla con jugadores canarios como Juanma Martín, Sergio Camarero, Jorge Ramón, Córcoles, José Luis, Pericles, Tony … llevaron su estandarte deportivo hasta la División de Honor en 1985. Y a partir de ahí, notables conquistas en la que Felipe Nuez fue su progenitor técnico.

 

En mayor de 1988 dejó el cargo al ser cesado en su puesto. Nuez había regresado al actual Guaguas en agosto de 2021, para hacerse cargo de la cantera como coordinador.

 

El Olímpico, club femenino grancanario, se hace eco de su fallecimiento y relata que "sus inicios fueron en el vóley masculino, en el germen del actual Guaguas, pero nunca rechazó un reto y también se sentó en el banquillo del JAV Olímpico donde se ganó el respeto y admiración de quienes forman el club por su buen hacer y profesionalidad".

 

El Guaguas se incorporó este miércoles a las muestras de pesar con una nota sentimental: "Nos entristece mucho comunicar el fallecimiento de D. Felipe Nuez Domínguez, fundador y emblema de nuestro club, que nos deja un enorme legado. El voleibol siempre te recordará. Descanse en paz".