Publicidad

La vuelta al escenario de un récord icónico de la UD Las Palmas

  • SABÍAS QUE ...
  • 28/03/2023 - 17:19
La vuelta al escenario de un récord icónico de la UD Las Palmas

Manuel Borrego

 

El próximo lunes 3 de abril la UD Las Palmas regresará al Carlos Belmonte, escenario de uno de los récords legendarios de la entidad. Lo firmó Omar Fleitas Castellano, que ese día del partido ante el Albacete Balompié se convertía en el jugador más joven en la historia del equipo amarillo en disputar un partido oficial.

 

El centrocampista de Fontanales tenía 16 años, 6 meses y 9 días entonces. Su recuerdo es imborrable del momento en que Juan Manuel Rodríguez le ordenó saltar al terreno de juego: "Sustituí en el minuto 62 al japonés Kenji Fukuda. Juan Manuel me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera lo que me había visto con el equipo juvenil” recordaba a los lectores de Tinta Amarilla, con la frente fresca en aquel día del 15 de junio de 2008.

 

"Aquel debut me lo tomé como un premio a mi trabajo. Sabía que me quedaba un largo camino. Era un sueño que tenía desde pequeño, desde que empecé en la UD Moya. Futbolísticamente he evolucionado bastante, especialmente esta temporada porque en Tercera División el nivel ha sido muy exigente. He aprendido a competir, soy más ofensivo, tácticamente he mejorado mucho en relación a mi comienzo. Seguiré trabajando para que pueda llegar mi hora", reflexiona Fleitas.

 

Omar no logró consolidar esa trayectoria en el primer equipo. En 2013 abandonó la entidad, no sin antes liderar como capitán a Las Palmas Atlético hacia la Segunda División B. Comenzó entonces un ciclo de ruta por varios clubes, instalándose en el corazón del CD Mensajero como uno de sus principales jugadores en los últimos años. Decidió precisamente abandonar la entidad y el fútbol tras el último ascenso palmero a Segunda RFEF, en 2021.

 

Ni siquiera Pedri González pudo batir ese récord de Omar. Pero se convirtió en el segundo más joven de la historia, con 16 años, 7 meses y 20 días, aunque sí es el goleador más joven con 16 años, 9 meses y 23 días. Precisamente el tanto lo anotó en la portería del Sporting de Gijón y en el Estadio de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas