Publicidad

A García Pimienta le crecen los dilemas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/01/2023 - 13:37
A García Pimienta le crecen los dilemas Alvaro Valles, al fondo, mientras observa su estado García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

A García Pimienta le crecen sus dilemas. El técnico podría tener argumentos suficientes para afrontar un rompecabezas antes del fin de semana para decidir el primer once de 2023 de la UD Las Palmas. Para ello contribuyen las recuperaciones de varios de los efectivos que han estado en enfermería y que este martes se mostraron con ganas de reaparecer en el entrenamiento desarrollado en Barranco Seco.

Ahí están varios nombres mano en alto: Jonathan Viera, Sandro, … hasta el propio Alvaro Valles. El meta de La Rinconada lleva días ejercitándose con intenciones de encontrar el billete de regreso a la Liga. Si tiene secuelas de la inactividad, no las aparenta. Se operó de la rotura de menisco el 15 de noviembre y el pronóstico inicial era una ausencia entre seis a ocho semanas. Pero el portero andaluz comienza de nuevo a aparecer en el horizonte de la UD Las Palmas. Alex Domínguez ha cubierto hasta ahora con nota alta su papel en el once amarillo.

La sesión del martes 3 de enero fue especial. Más de 500 personas la siguieron en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, alentando a cada uno de los jugadores profesionales que se acercaban hasta la posición de los aficionados. Entre ellos, los también canteranos Saliou, Cendón, Palanca, Joaquín González, Ale García, …

Por supuesto, mención especial para Kirian Rodríguez, que está esperando también la posibilidad del alta federativa en el mes de enero. El tinerfeño no deja de sonreír. La mejor señal de su recuperación. Algún futbolista, como es el caso de Vitolo, sigue trabajando al margen del grupo hasta resolver sus propias incógnitas.

Desde este miércoles, la UD Las Palmas entra en la recta final de la preparación de un encuentro que conoce segura dos bajas: Mfulu y Eric Curbelo. Atravesar el sector final de la primera vuelta fue una prueba con muchos condicionantes para un equipo que, lejos de salir ileso, su fortaleza como grupo también creció.

 

Galería de fotos

Alvaro Valles, al fondo, mientras observa su estado García Pimienta (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios