Publicidad

2022 bajo lupa

García Pimienta y la nueva puerta de la cantera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/12/2022 - 12:07
García Pimienta y la nueva puerta de la cantera La formación titular en La Nucía, con Saliou y Joaquín, los dos últimos debutantes de la era García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

La puerta abierta a la cantera de la UD Las Palmas es un reto perenne en el actual proyecto de la entidad. La labor en ese sentido de Pepe Mel, anterior técnico a García Pimienta, es innegable. La producción fue alta, con el sobresaliente en la emisión de un futbolista internacional como Pedri González.

 

Ahora el turno es para García Pimienta, en una etapa de máxima exigencia competitiva porque el rol como candidato al ascenso del equipo se ha elevado.

 

En este ciclo de 48 partidos del actual entrenador se han producido cuatro debuts desde Las Palmas Atlético o Las Palmas C: Joel del Pino, Julen Pérez, Saliou Mandiang y Joaquín González, los dos últimos en el reciente partido copero ante La Nucía. Todos estos estrenos se registraron en la competición eliminatoria.

 

También han estado a las puertas de su debut jugadores como Cendón (12 convocatorias), Alvaro Santana, Palanca, David Vicente, Moha Ramos o Alex Gorrín, sentados en distintos banquillos como jugadores reservas.

 

Y quizá lo más notable hasta ahora de la etapa de García Pimienta es la confirmación de Saúl Coco como una pieza sólida en el once titular, con una solvencia muy apreciada en el gremio técnico nacional. Y ahora también la misma estabilización del portero Alex Domínguez, tras su año como jugador cedido.

 

Líder y mucho aroma de cantera. Ese ingrediente no se ha extraviado en 2022.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios