Publicidad

García Pimienta

"El arbitraje ha condicionado el juego de Las Palmas"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/12/2022 - 18:46
"El arbitraje ha condicionado el juego de Las Palmas" García Pimienta (La Liga)

B. Pérez

 

García Pimienta se mostró satisfecho por el marcador, por el sacrificio de sus jugadores y, a la vez, contrariado por el arbitraje del encuentro frente al Villarreal B. Dijo lo siguiente tras el 0-1 de este sábado:

 

* “Hemos estados sometidos durante mucho tiempo. El arbitraje condiciona el encuentro con la jugada de Nuke Mfulu. No nos quedó más que jugar a la contra. Nos adelantamos y pudimos marcar un segundo gol. Hoy tocaba hacer lo que el equipo ha hecho, con experiencia. El día que toca apretar dientes, lo hacemos. Estoy orgulloso del encuentro realizado por nuestros jugadores, porque con uno menos condiciona mucho nuestro juego”

 

* “Esto es un éxito de todos. Hemos venido con muchas e importantes bajas. No ponemos excusas. Todo el mundo está preparado para participar, incluso sin el balón. Marc Cardona ha hecho un partidazo, prácticamente solo en punto. Al igual que Moleiro y Alex Domínguez, realmente estoy contento por ellos. Cuando se espera una oportunidad y la aprovecha es para sentirse orgulloso”

 

* “Me comentan la acción de Mfulu. La roja en el minuto 15 condiciona mucho quién es Las Palmas. Porque habíamos venido a quitar el balón al Villarreal B. Se acabó esa oportunidad. El penalti también lo ha pitado y el VAR le ha llamado. El arbitraje ha condicionado el criterio de juego de Las Palmas. Pero hemos visto a un equipo solidario que ha sabido sufrir. Nos llevamos tres puntos importantes de una manera a la que no estamos acostumbrados”

 

* “Estamos en el ecuador de la temporada y tenemos 38 puntos. Da igual si vamos primeros, terceros o segundos. Queda la segunda vuelta. Estoy muy orgulloso de lo que se está construyendo. Conseguimos una base el año pasado y el equipo sabe ahora lo que debe hacer con o sin balón. En el campo del Oviedo también tuvimos un partido muy exigente. Esto es un equipo. Sacrificamos a Oscar Clemente y salió Fabio que ha dado un recital tanto de juego como de compromiso

 

* “Me gusta ser el mejor equipo fuera. Tenemos que mantenerlo y mantenerlo también en casa. Vamos a todos los partidos con la única intención de ganar”

 

* “La diferencia con el año pasado es que concedíamos muchas ocasiones. Hablamos con los jugadores. La portería a cero da un punto seguro. Esta es la línea” (…) “Cuando el rival ataca hemos de minimizar las ocasiones. Estoy contento con lo que hemos conseguido”

 

Noticias relacionadas