Publicidad

En Oviedo pita Ais Reig, el árbitro que Aythami no quería volver a ver

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/12/2022 - 12:32
En Oviedo pita Ais Reig, el árbitro que Aythami no quería volver a ver

B. Pérez

 

Saúl Ais Reig, el colegiado valenciano de 37 años, es el confirmado por el Comité Nacional para la visita de la UD Las Palmas al Carlos Tartiere, este martes. Y para completar la terna, en la sala VAR un mítico de los derbis: Gorka Sagues Oscoz.

 

Ais tiene unos precedentes tan polémicos con el equipo grancanario que en 2019, tras un Cádiz-Las Palmas (precisamente con Álvaro Cervera en el banquillo andaluz) el capitán de los amarillos explotó tras un penalti en contra. Dijo Aythami Artiles aquel día: "El árbitro nos hablaba con continua chulería y falta de respeto. Espero que este señor no nos vuelva a dirigir un partido".

 

Y esas palabras las secundó otro veterano del equipo, De la Bella, al decir que "daba consejos a los rivales para defender a Jonathan Viera, como si fuera su entrenador".

 

También fue célebre la expulsión de Alex Suárez en La Rosaleda, en la temporada 2020-21.

 

En 7 actuaciones de Ais Reig, la UD Las Palmas ganó 2-1 al Oviedo la pasada temporada, perdió 2 partidos y empató 4.

 

Y Sagues Oscoz es el colegiado del célebre balón en el cogote de David García (y tarjeta roja por doble amonestación) que convirtió en penalti por manos en el derbi de 2018-19. En la sala VAR tendrá una visión más completa de las jugadas, sin dudas.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios