Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Si logramos el ascenso, la cláusula de Moleiro también sube a 60 millones"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/09/2022 - 13:48
"Si logramos el ascenso, la cláusula de Moleiro también sube a 60 millones" Miguel Ángel Ramírez (UDLP.es)

B. Pérez

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, intervino este miércoles en la Cadena Ser. Expresó su satisfacción personal por la confección de la actual plantilla, que tiene un presupuesto a mitad de camino de la de 2018-19 y “que quedó en mitad de la tabla clasificatoria”.

 

“Si Jesé no hubiese hecho esas declaraciones (al final de temporada pasada, indicando que el entrenador se había equivocado ante el Tenerife) habría estado en UD Las Palmas”, dijo el titular del consejo de administración. Recordó que “Araujo podría volver” cuando acabe sus servicios contractuales con el AEK Atenas.

 

“Kirian tiene una vida normal en Barranco Seco”, indicó. “Su ánimo está en lo más alto, tiene todos los condicionantes para que el desenlace final sea el que todos esperamos”. El mercado “se cierra su ficha. Tenemos libre el dorsal 25. Si está en condiciones, ese dorsal será para él. Le hemos dicho que lo más importante es ahora la salud. Que esté tranquilo”.

 

Confirmó las negociaciones con Loiodice para ampliar su contrato con la UD Las Palmas a partir de 2023, confiando en su buen final. Y se refirió al momento de Vitolo: “No tiene problema en sus rodillas. Debemos tener paciencia, nos dará tarde de gloria. Tiene algunos problemas musculares. Pero se solucionará desde la paciencia y desde la tranquilidad. Está jodido porque quiere participar con su equipo y todavía no lo ha podido hacer” (…) “Esas ganas enormes que tiene por salir al campo de juego no deja curarse al 100%”, manifestó el presidente.

 

También indicó en el caso Sandro Ramírez que “el Huesca nos pidió (de inicio) 4 millones, por eso se enrocó el caso. Hemos estado todo el verano con tiras y aflojas. Sandro aguantó el tirón, sometido a un estrés. Pero tenía mi palabra de que lo traeríamos. Pagamos 500.000 euros para disponer de él, con una opción de compra de 350.000 que vamos a ejercitar. Ese es el precio si no subimos; si hay ascenso, 1 millón.”

 

Desde que Sandro llegó aquí se sintió tan bien que apretó tanto y se lesionó. Pero está en el tramo final ya de su recuperación”, dijo.

 

La UD Las Palmas ha logrado hacer una buena plantilla. Ahora hace falta que todo funcione y que no se produzcan lesiones”, subrayó.

 

Sobre el traspaso al FC Barcelona de Pedri, volvió a cifrarlo: “Hemos recibido 22 millones de euros por Pedri y faltan 5 millones que se van a cumplir esta temporada. Y tenemos un porcentaje de una segunda venta”.

 

“Me comprometí con la afición que no se vendería esta temporada a Moleiro. Nos ofrecieron 25 millones y se habría tenido que ir. Ese no era el plan” (…) “No se trata de gastar. El equipo está funcionando bien y cuesta la mitad del equipo que hicimos cuando descendimos de Primera y se quedó en la mitad de la tabla. Somos líderes, aunque no significa que esto vaya a quedar así. El gasto de dinero no es proporcionar al éxito deportivo”, dijo de manera insistente.

 

“Esta temporada no era el momento de vender a Moleiro. Era el momento de intentar corresponder a la afición. Si ascendemos, la cláusula de Moleiro pasa de 30 a 60 millones”, expresó. “Estamos en negociaciones para renovar a Enzo Loiodice. Hubo ofertas por él. Recibimos ofertas por Valles, Sergi Cardona, Curbelo, Enzo, Moleiro, Coco, Moleiro o Viera. Y la UD Las Palmas no aceptó ninguna oferta. La verdad es que hubo ofertas y no vendimos a ninguno. Queremos conseguir el éxito para nuestros aficionados, que acuden al estadio y se abonan”.

 

Todos los chicos que salieron de la UD Las Palmas lo hicieron con un comportamiento correcto. Se les dijo desde el primer momento que no se contaba con ellos”, también indicó.

 

“Marc Cardona es un jugador que el míster quería, el único que nos pidió. No era fácil porque el Osasuna pagó 3 millones por él. Era complicado y es un trabajo realizado por Luis Helguera” para “sacarlo” del club navarro.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios