Publicidad

La UD se inclina hacia el costado derecho

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/09/2022 - 15:06
La UD se inclina hacia el costado derecho Álvaro Jiménez, Marvin Park y Lemos, goleadores partiendo desde el costado derecho (C. Torres/La Liga)

 Manuel Borrego

 

Y no será por falta de efectivos para ambos carriles, que los tiene en abundancia e, incluso, algún cedido. Pero en los cinco primeros encuentros de la vigente Liga el costado derecho se ha convertido en el más productivo a nivel realizador del equipo de García Pimienta. Tres los jugadores que actuaron como avanzados en esa posición (Álvaro Jiménez, Marvin Park y Álvaro Lemos) firmaron goles ya, reforzando la anotación personal de Marc Cardona. Y, además, Óscar Clemente fue el autor del octavo gol de la cuenta total precisamente en una acción que transitó ante el Málaga partiendo desde el ala diestra.

 

Jiménez y Park, titular y relevo en La Rosaleda, marcaron en la portería del Málaga. Y este pasado viernes lo hizo Álvaro Lemos en una acción personal que terminó en la frontal del área. Pero es que además, precisamente el lado diestro fue el más incisivo ante el incómodo Leganés. Y los servicios en largo de Eric Curbelo hasta la posición de Lemos, las jugadas más importantes de la noche amarilla.

 

Ha dado mucho que comentar la banda derecha durante la pretemporada. Además de los mencionados jugadores, también podrían aspirar a pelear por esa posición jugadores de reconocido nivel como pueden serlo Vitolo Machín y Sandro Ramírez … y hasta el propio Andone no desdeñó esa posibilidad si el plan técnico del encuentro lo exige. De hecho, sus primeros minutos como jugador amarillo transitaron precisamente por ese sector.

 

En las dos últimas temporadas eran los zurdos quienes tenían mucho protagonismo en el gol amarillo. De ahí que la simetría tan apreciable en el juego del equipo sea una asignatura en las siguientes jornadas del campeonato, que continúa para la UD en el histórico Sardinero cántabro.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios