Publicidad

La afición de Las Palmas firma el primer liderato de la Liga en Segunda División

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/08/2022 - 18:34
La afición de Las Palmas firma el primer liderato de la Liga en Segunda División Una imagen de varios aficionados el sábado, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

La afición de la UD Las Palmas ha logrado el primer liderato de audiencia de la temporada en Segunda División. Los 16.106 espectadores que acudieron al encuentro frente al Zaragoza representan el mejor dato de la nueva temporada que acaba de comenzar.

 

Y es una cifra que pasó por el alambre porque la Liga situó el partido en la más tardía franja horaria posible: Las 22.00 horas, cabalgando para los aficionados aragoneses la jornada en el inicio en sábado y la culminación en domingo.

 

A pesar de ello, la cifra aportada en este primer encuentro se aproxima a la de los abonados del club grancanario, que está ya próxima a la frontera de los 17.000.

 

Después de Las Palmas, los mejores datos corresponden al Oviedo-Andorra (14.340, con histórico triunfo del conjunto de Eder Sarabia 0-1), Levante-Huesca (12.677) y en el Racing-Villarreal B (11.661).

 

Esos 16.106 aficionados es ya la cifra a batir, que podría hacerlo en la segunda fecha el Real Zaragoza. El club maño es el de mayor dimensión de abonados de la categoría con casi 24.000.

 

Noticias relacionadas