Publicidad

David Vicente se desvincula de la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/08/2022 - 12:26
David Vicente se desvincula de la UD Las Palmas David Vicente (C. Torres)

B. Pérez

 

David Vicente no pasó finalmente el corte de la pretemporada. El club grancanario informó que el lateral derecho maño, que cubrió el verano a las órdenes de García Pimienta, rescinde contrato en búsqueda a un nuevo destino antes del inicio de la Liga Profesional. Posteriormente, durante la tarde de este jueves, se confirmó que había firmado por Unionistas de Salamanca.

 

El futbolista actuó la pasada temporada con Las Palmas Atlético, en Segunda RFEF, donde participó en 57 encuentros oficiales durante las dos últimas temporadas. El club recuerda que David Vicente Robles (Zaragoza, 23 de abril de 1999) se convirtió en el jugador con más minutos disputados de la plantilla en la 2021/22.

 

Añade el club: David Vicente, que dio el salto al primer equipo esta temporada como profesional, y que en pretemporada tuvo participación en seis de los siete amistosos disputados, pone punto y final a su ciclo de amarillo. La UD Las Palmas agradece al jugador su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales.

 

El caso es que la posición de lateral derecho ha sido en el actual verano muy debatida en el transcurso de los partidos amistosos. No solo por los jugadores profesionales con contrato en plantilla, sino por la poderosa aparición de Alejandro Palanca, juvenil que ha gustado a los técnicos del primer equipo.

 

David Vicente, que junto a Elejalde y Joel del Pino se incorporaron del filial Las Palmas Atlético, fue probado por García Pimienta en algunos partidos, en la mayoría de los casos ajeno a su posición natural (lateral derecho) para ejercer en la banda izquierda.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios