Publicidad
  • Publicidad

TV en directo para conocer al campeón de la Copa de Gran Canaria

  • VELA LATINA CANARIA
  • 19/07/2022 - 17:05
TV en directo para conocer al campeón de la Copa de Gran Canaria

La Copa Isla de Gran Canaria se decide este sábado. Tras la disputa de seis concursos, la competición copera de la Vela Latina Canaria cierra su edición 2022 con el Concurso Cabildo de Gran Canaria con doce botes compitiendo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La Copa Isla de Gran Canaria comenzó con el Concurso Apertura Autoridad Portuaria el pasado 2 de abril, donde el Porteño Atlantec Sabor a Gloria fue el más rápido, aunque lo más destacado fue lo accidentado del mismo, ya que cinco botes no pudieron completar el recorrido por la bahía capitalina, con el Villa de Agüimes Ybarra como protagonista de un grave accidente en el que por suerte sólo se sufrieron daños materiales.

 

La segunda prueba fue el Concurso Belén María, donde el Hospital La Paloma Pueblo Guanche se hizo con la primera posición, seguido de Minerva Hoteles Vistaflo Idamar y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

 

El Villa de Agüimes Ybarra se hizo con el tercer concurso, el dedicado a honrar la memoria de los fallecido de este deporte. Una edición especial del Concurso Memorial Vela Latina, ya que llevó el sobre nombre de 'Memorial Manuel La Fiera', al no haberse podido celebrar en la fecha prevista este tradicional evento que organiza la Sociedad de Vela Latina Canaria Minerva.

 

La competición copera no tuvo regatas durante el mes de mayo y a finales de junio retomó su calendario con el Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que el Poeta Tomás Morales Clipper hizo el mejor tiempo.

 

En los dos últimos concursos, el novedoso Concurso Carnaval Las Palmas de Gran Canaria y el Concurso Patrocinadores - Guaguas Municipales, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche demostró su excelente estado de forma y venció con rotundidad.

 

Así, a falta del Concurso Cabildo de Gran Canaria, la competición copera la lidera el Hospital La Paloma Pueblo Guanche con 10 puntos, seguido del Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con 21, el Poeta Tomás Morales Clipper con 22, el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar con 26, el Villa de Agüimes Ybarra con 28, el Villa de Teror con 39, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria con 42, el Disa Roque Nublo ULPGC con 54, el Spar Guerra del Río con 58, el Chacalote A Blue Thing in the Cloud con 66, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes con 70 y el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave con 77 puntos.

 

El Poeta Tomás Morales es el vigente campeón, será el sábado a partir de las 17:15 horas, con las cámaras de TV Canaria en directo, cuando conoceremos al ganador de la Copa Isla de Gran Canaria en su edición de 2022.