Publicidad

La política entra en la escena del Sporting-Las Palmas

El alcalde de Oviedo pide a los jugadores de Abelardo que "sean honrados" para descabalgar a los amarillos del play off

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/05/2022 - 10:48
La política entra en la escena del Sporting-Las Palmas Canteli, en los micrófonos de Cope Asturias (Cope Asturias)

B. Pérez

 

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, entra en escena de cara a la última jornada. De tal forma que se dirigió públicamente a la plantilla del Sporting de Gijón confiando “que sean honrados y nos hagan un favor” y, en consecuencia, “luchen por ganar (a Las Palmas) porque tienen un entrenador al que le gusta ganar” en alusión a Abelardo Fernández.

 

El Real Oviedo espera un triunfo del Sporting para descarrilar al equipo de García Pimienta en la lucha por el play off de ascenso a la Primera División. También Canteli se refirió al equipo del Cuco Ziganda que “lo tenía prácticamente en la mano y ahora depende no solo de nosotros sino de los demás”, según recoge La Voz de Asturias. Se refiere al partido perdido en el estadio de Gran Canaria por los azulones la pasada semana.

 

Y esta circunstancia ha hecho que “por una vez en la vida deseo la victoria” del Sporting. “Agradecería mucho que el Sporting ganara a Las Palmas como no puede ser de otra manera”, subrayó en Cope. “Pero también tenemos al Burgos también (que se enfrenta al Girona), donde tenemos gente muy nuestra que echarán una mano. Luego tenemos que ganar nosotros. Porque el play off lo estropeamos nosotros empatando con el Zaragoza y no empatando en Las Palmas”.

 

“Ahora requerimos la ayuda de los demás”, dijo. “Nosotros no lo hicimos bien. Estábamos programando el desplazamiento masivo de ovetenses a donde fuera (el play off”. De momento me tengo que callar y esperar, esperando que el Sporting le gane a Las Palmas y que nosotros también ganemos”.

 

“Hay que ser positivos”, añadió antes de decir que su corporación tiene “un apoyo rotundo” al Real Oviedo.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios