Publicidad

En busca del segundo gol más cantado de la historia en Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/05/2022 - 10:19
En busca del segundo gol más cantado de la historia en Gran Canaria Marcos Márquez, el hombre del gol de las 34.000 voces en el Estadio de Gran Canaria (TA)

B. P.

 

No podrá batirse el récord, que posiblemente será eterno para Marcos Márquez. Porque el delantero andaluz es el autor del gol más cantado en un estadio de fútbol en Gran Canaria.

 

El tanto del 1-0 al Rayo Vallecano, en la temporada 2005-06 (Segunda B), lo celebraron más de 34.000 personas en los abarrotados graderíos del nuevo recinto oficial de la UD Las Palmas. Aquel día, con pasillos y escaleras cubiertas de aficionados, el equipo de Juanito Rodríguez dio un paso casi decisivo para disputar el exitoso play off de ascenso a Segunda A.

 

En cuatro oportunidades el Estadio de Gran Canaria superó la cifra de las 30.000 personas en un partido oficial de la UD Las Palmas. Si acuden este sábado todos los aficionados que adquirieron sus locales, las 32.392 plazas disponibles superarían a los 31.240 del día del Córdoba en 2014.

 

El segundo gol más cantado de la historia está aún en las botas de Jonathan Viera, Jesé, Kirian, Moleiro y compañía. Una victoria tan importante como la de aquel día está aún por fraguar.