Publicidad

El duelo que vuelve al Maracaná isleño

Viera-Bastón, los dos únicos superviviente del 21 de junio de 2015, vuelven a cruzarse con mucha responsabilidad en sus respectivos ataques

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/05/2022 - 09:21
El duelo que vuelve al Maracaná isleño

Manuel Borrego

 

Esta servido para el sábado una especie de duelo en diferido entre los dos únicos protagonistas en el campo de batalla del Estadio de Gran Canaria aquel célebre 21 de junio de 2015. Hoy, líderes de los ataques de la UD Las Palmas (Jonathan Viera) y Borja Bastón (Real Oviedo). Entonces Viera participó como titular en el encuentro del ascenso frente al Real Zaragoza, en una jornada memorable para los amarillos. Y Bastón, partiendo desde el banquillo, sufrió el ambientazo del Pequeño Maracaná grancanario (definición de William José). Cristian Fernández, ahora Bolaño, militaba en la UD Las Palmas pero no participó el día de autos.

 

Viera (32) y Bastón (29) llegan a este partido con mucha responsabilidad en la definición de los respectivos ataques de la Unión Deportiva y del Zaragoza. Como aquel día sobre estos futbolistas va a pasar parte del encuentro y de las aspiraciones amarillas y azulonas para colarse en el play off, donde todavía podrían volver a verse las caras.

 

Viera ha jugado menos partidos, condicionado por sus ausencias por lesión. Suma 11 goles (el colegiado del UD-Zaragoza le otorgó un posible tanto suyo a Raúl Navas), con un balance total de 78 disparos (39 a portería). Con Bastón, llega al partido con cuatro tarjetas amarillas acumuladas.

 

“Soy el que más faltas recibe del campeonato” dijo esta misma semana. No le falta razón, porque acumula 80 ‘patadas’ o ‘derribos’ rivales sancionados. Y solo ha cometido 33. Es Viera, además, el jugador de la Segunda A que más postes han rechazado sus intentos (6).

 

Borja Bastón fue un deseo de la UD Las Palmas cuando el Atlético de Madrid tenía sus derechos federativos. Nunca cuajaron las gestiones y se ha enfrentado a los amarillos en diversas oportunidades. Jugo en aquel 2014-15 los dos memorables partidos en el Gran Canaria: el del 5-3 con las tres expulsiones de aquel día padecidas por los jugadores de Paco Herrera y el del 2-0 de la promoción de ascenso, donde se desplomaron las opciones de volver a Primera del Real Zaragoza.

 

Aspira en el vigente campeonato a ser el nuevo pichichi de Segunda A. Lleva 20 goles, de ellos 7 de penaltis. Falló tres lanzamientos desde los once metros, el último de ellos ante el Real Zaragoza. Es menos pasador que Viera (1 asistencia) y de igual forma acumula 61 faltas recibidas de los rivales por 46 propias. En total, de sus 76 disparos, dos fueron rechazados por los postes.

 

Viera-Bastón, el duelo individual estelar de un partido que resolverán sin embargo el resto del bloque.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios