Publicidad

Opinión

Una vieja cuenta pendiente y mismo objetivo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/05/2022 - 10:55
Una vieja cuenta pendiente y mismo objetivo El Turu Flores, en disputa con Gamboa, en aquella eliminatoria de ascenso a Primera con el Real Oviedo (TA)

Manuel Borrego

 

El balón no tiene esquinas y en sus vueltas producen momentos como el que se vivirá apenas dentro de unos días en el Estadio de Gran Canaria. UD Las Palmas y Real Oviedo vuelven a tropezar en el camino, con el mismo objetivo de una plaza o intento de lucha por llegar a la Primera División. Quizá ambos consigan ese puesto al play off que se discutirá en el recinto grancanario, aunque sí hay una vieja cuenta pendiente …

 

Nunca quedó buen sabor entre los aficionados de la UD Las Palmas los acontecimientos de la promoción de ascenso de 1998, especialmente por lo que ocurrió en el choque de ida disputado en el Estadio Tartiere del Principado. Aquel día las gradas se quedaron pequeñas para la avalancha azulona. Y aquel día también de Iturralde González no dejó contento a los amarillos de García Remón, …

 

La batalla de entonces fue memorable en el Estadio Insular, donde la UD Las Palmas sacó fuerzas de flaqueza para ganar 3-1 y quedarse a las puertas de una ilusión que todos años después se hizo realidad, ya con Sergio Kresic.

 

De aquellos partidos quedó una rivalidad entre ambos clubes que el destino ha querido activar ahora, con un extraordinario paso ovetense en la recta final del campeonato para evitar el acoso de la UD Las Palmas, con un no menos sensacional parcial en las últimas nueve jornadas (24 puntos de 27 posibles).

 

Está en ciernes un partidazo, sin duda, que puede marcar toda una temporada y quizá también el ciclo que se inicio tras el descenso de 2018. Desde entonces Las Palmas tiene en mente volver y sólo tras la llegada de García Pimienta ha sentido que ese deseo puede convertirse en realidad. Al menos, a pelearlo hasta sus últimas consecuencias. Porque garantías no las tiene nadie.

 

Lo que sí está ocurriendo, al margen de la reacción futbolística de la ‘Viera troupe’ es el despertar de esa parte de la hinchada amarilla que necesitaba actas de crédito. Los 11.000 de las últimas semanas se quedarán cortos esta vez. El ambiente ya se nota en la isla para una de esas tardes que los jugadores tienen en sus manos que quede en la memoria del club. La primera de otras que pueden estar en camino.