Publicidad

David Hernández

"Ganar un título europeo es un momento único"

El capitán del Econy Gran Canaria refleja la alegría de su equipo al regresar del exitoso fin de semana

  • BASKET NOTICIAS
  • 25/04/2022 - 13:27
"Ganar un título europeo es un momento único"

David Hernández, capitán del Econy Gran Canaria, refleja la alegría de sus compañeros al conquistar este fin de semana el título de la segunda competición más importante a nivel continental.

 

"Las sensaciones eran muy positivas, éramos el hueso duro de la competición y teníamos esa responsabilidad de demostrar que somos un equipo top. Nos tocó Hannover de inicio y eso siempre es complicado, jugar contra el anfitrión. Aún así, sacamos muy bien el partido, todos juntos. El segundo, la semifinal nos tocó el Sitting Bulls y sabíamos que no podíamos fallar para estar en la final y sacamos el partido adelante bastante bien", comenta.



"Ya en la final, pensábamos que iba a ser un partido muy disputado, estábamos tranquilos, íbamos a jugar a nuestro juego. Salimos con una energía tremenda, con el plan de partido que nos hizo el entrenador y en el primer cuarto fue todo perfecto. A partir de ahí, controlamos bien el partido".
 

"Ganar este título es un momento único, que no se puede describir con palabras, que iré valorando más con el tiempo, ser capitán y conseguir este título. Me ha aportado una satisfacción enorme después de muchos años intentándolo y luchándolo. Muchas gracias a todo el mundo que nos ha apoyado y a todos los que dan voz a este deporte tan bonito como es el nuestro".

 

Por su parte, el presidente Ismael Naym también se manifiesta en este sentido: "Llevamos ya tres temporadas con este grupo donde se ha ido amoldando, compitiendo al máximo nivel y optando al título liguero".

 

"Para nosotros es un hito, después de 15 años, el último título europeo fue en Adana, donde yo mismo y Claudio González que todavía sigue en activo, conseguimos nuestro primer título. Este es el segundo, la Eurocup 1 y estamos muy contentos. Esperando que esto haga que el baloncesto en silla de ruedas en Gran Canaria sea más reconocido de lo que es".

 

Jonay Caraballo, entrenador, admite que "Al final es lo que se ve, hemos salido como un torbellino, hemos salido a demostrar desde el inicio que este equipo trabaja para estar ahí. Este año hemos ido a por el título, muchos jugadores que han estado muchos años construyendo esto, se lo merecen muchísimo. Los jugadores se lo merecen por el trabajo, por aguantar, por mejorar, por estar aquí cada día entrenando y progresar. Estoy muy contento con ellos".

Noticias relacionadas