Publicidad

Econy Gran Canaria conquista Europa

El equipo isleño se proclama en Hannover campeón al vencer en la final a los israelíes del Ramat Gan

  • BASKET NOTICIAS
  • 24/04/2022 - 18:01
Econy Gran Canaria conquista Europa

El Econy Gran Canaria toca el cielo y alcanza la gloria europea. Los grancanarios han hecho historia. El conjunto insular ha conseguido ser campeón de Europa tras derrotar en la final al Ilan Ramat Gan de manera brillante (81-46). El conjunto de Jonay Caraballo ha logrado así levantar el trofeo y ser campeones de la segunda competición más importante de Europa de baloncesto sobre ruedas 


El combinado canario ha logrado tumbar al Ilan Ramat Gan en la final de la Eurocup 1. El cuadro de Jonay Caraballo ha conseguido así su segunda competición europea tras la conseguida en 2007, la Willi Brinkmann Cup en la ciudad turca de Adana. La Eurocup es la segunda mejor competición de Europa, el logro del club capitalino es tremendo. El Econy Gran Canaria ha hecho realidad el sueño de ser campeones de Europa. 

 

La gran final europea empezó con Jorge Sánchez inaugurando el marcador amarillo con una gran canasta. Además, a diferencia de las anteriores eliminatorias, el conjunto grancanario salió concentrado e intenso en defensa (6-2). A partir de ahí, Rose Marie Hollermann apareció en ataque anotando varios tiros complicados. La estadounidense empezó de manera inmaculada la gran final (8-4).

 

Además, Jorge Sánchez tenía la muñeca caliente y anotó tres canastas seguidas que obligó al técnico israelí a pedir tiempo muerto (14-7). Tras el parón, nada cambió y los amarillos siguieron muy acertados en ataque a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto. No bajaba el ritmo anotador el conjunto de Jonay Caraballo y un gran triple de Sánchez colocaba la máxima diferencia en el marcador (21-9). A pesar de todo, los hoy visitantes se intentaban a agarrar al partido como fuese.  En el último minuto del cuarto, varios fallos en ataque de ambos equipos hizo que el marcador no se moviera y el primer periodo finalizara con la momentánea victoria del Econy (23-10). 

 

El segundo cuarto comenzó con un Econy dispuesto a romper el choque. Una grandísima defensa del conjunto canario y un rápido contraataque comandado por Jorge Sánchez otorgó la máxima ventaja del choque, por lo que el técnico israelí tuvo que parar el partido (29-12). El estadounidense estaba haciendo muchísimo daño con 15 puntos en su haber en tan solo 12 minutos de juego. 

 

Tras el tiempo muerto, los israelíes no encontraban la manera de sumar en ataque. Además, los insulares estaban viendo el aro con facilidad, por lo que la diferencia seguía creciendo y obligaba al técnico visitante a realizar varios cambios en la rotación tras una gran acción de Salazar (35-12). En el ecuador del segundo cuarto, la distancia se iba hasta los 28 puntos después de que Jorge Salazar anotara tras un buen pase de Sánchez (40-12). 

 

Tras el descanso, la segunda mitad comenzó con el Econy llevando la iniciativa y el control del choque. Neutralizando cualquier tipo de reacción del conjunto israelí. Además, el conjunto canario estaba aprovechando la diferencia de altura con los israelíes para capturar varios rebotes ofensivos. La distancia era clara tras otra gran jugada de Hollermann (60-24). 

 

En el último minuto, los israelíes no dejaron de luchar y recortaron distancias con dos grandes acciones ofensivas de Ibrahim Baho. El resultado al final del tercer cuarto era de 71-30. El título europeo estaba muy, muy cerca.

 

En los últimos compases del partido, el conjunto capitalino siguió defendiendo y controlando el partido a las mil maravillas. En el último minuto de juego, una gran asistencia de Makambo para Claudio González puso el broche perfecto a la grandísima final del conjunto canario. El Econy era campeón de Europa. El Econy Gran Canaria tocó el cielo de Alemania y alcanzó la gloria Europa (81-46). 

 

Ficha técnica: 

 

Partido correspondiente a la final de la Eurocup 1 disputado en el Pabellón FELG 1 de Hannover, Alemania.

 

Árbitros: Vasileios Bikas, Maurizio Zamponi y Thomas Roch.

 

Gran Canaria 81 (23+26+22+10): Jorge Sánchez (24), David Hernández (2), Jorge Salazar (19), Rose Marie Hollermann (24) y Arie Twigt (4). También jugaron: Luigi Makambo (2), Raúl Vega (4), Yaicén Ojeda, Claudio González (2) y Luis Roy.

 

Ilan Ramat Gan 46 (10+10+10+16): Max Pekerman (2), Asael Yona Shabo (13), Radi Dagamin (11), Ilay Yarhi y Menahem Maimon. También jugaron: Maor Lasri (6), Abd Al Hakim Qashou, Ido Shkuri (2), Ibrahim Baho (12), Artur Chason, Shoval Ben David y Snir Kochan. 

 

Noticias relacionadas