Publicidad

Gran Canaria femenino

Ramos deja su cargo técnico

  • BASKET NOTICIAS
  • 29/01/2024 - 11:48
Ramos deja su cargo técnico

El Spar Gran Canaria acepta la dimisión presentada por su entrenador José Carlos Ramos. Esta noticia se ha confirma tras una reunión en la mañana de este lunes. El presidente amarillo Domingo Díaz ha aceptado la decisión del técnico, agradeciéndole su trabajo en estos casi cinco años que Ramos lleva al frente de la primera plantilla, habiendo alcanzado siempre el objetivo de la permanencia en la élite, además de que en la temporada 2020-2021 el equipo se clasificó para jugar el play-off al título de liga.

 

Díaz quiso elogiar la aportación de Ramos "en unos años que han sido muy complicados, y en los que aparte de bregar día a día con nuestra realidad económica, supo amoldarse a una tarea con la cantera, saldada con una buena colección de medallas, y, sobre todo, en la dinámica del primer equipo, él es el responsable directo de las buenas prestaciones que ha logrado sacar de jugadoras que han venido a Gran Canaria y se han revalorizado aquí, encontrando su sitio en clubes con más recursos en España, contabilizando hoy en día hasta 16 en la LF Endesa".

 

Por su parte, José Carlos Ramos reiteró su agradecimiento al club grancanario, "donde hemos vivido una experiencia deportiva y humana que será irrepetible. Solo nosotros, los que estamos dentro, sabemos cómo ha sido el camino y lo difícil que es competir en la liga más exigente de Europa. He tomado esta decisión para tratar que, con un cambio de rumbo, se pueda revertir la situación, que el SPAR Gran Canaria pueda sumar las victorias necesarias para que un proyecto como este siga teniendo su merecido escaparate en la máxima categoría. Hemos tenido una temporada convulsa, muchas bajas, jugadoras que no terminaron de encontrar su hábitat idóneo aquí, partidos que pudimos ganar, ..., pero la realidad es la que es y sentí que debía tomar esta decisión".

 

Por otro lado, cabe significar que su hasta ahora entrenador ayudante, Tony Viera, será quien se ocupe de dirigir los entrenamientos de esta semana y de sentarse en el banquillo en el partido de la próxima jornada, la número 20, en la que el SPAR Gran Canaria recibirá al Perfumerías Avenida Salamanca en el Gran Canaria Arena el próximo viernes a las 19.00.
 

Noticias relacionadas