Publicidad
  • Publicidad

"Vamos a lucha por esta Copa"

  • VOLEIBOL
  • 22/02/2022 - 16:31
"Vamos a lucha por esta Copa"

B. P.

 

Juan Ruiz, presidente del Guaguas, expresó este martes que “será un orgullo poder celebrar la Copa del Rey aquí. Ha sido todo un detalle por parte de la Federación Española de Voleibol porque va a coincidir con nuestro 45º aniversario, que celebraremos a finales de abril y principios de mayo”.

 

El Guaguas es equipo anfitrión de la Copa que se disputa este fin de semana en el Centro Insular de Deportes. El evento fue presentado en un acto que contó con la presencia de Manuel López (Director General de Deportes), Francisco Castellano (Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Roberto Melián (Presidente de la Federación Canaria de Voleibol) y Juan Ruiz (Presidente del CV Guaguas).


 
“Vamos a luchar por ganar esta Copa”, añadió Ruiz. “La competición española es la más igualada de los últimos 10 ó 15 años. Nuestras expectativas eran un poco mejores, aunque es cierto que en competición europea hemos cumplido perfectamente. Ganar 7 de 10 partidos en Europa es notable. En liga hemos estado un poco más irregulares. Hemos tenido lesiones, pero como todos los equipos. Hemos jugado una parte irregular del campeonato, pero podemos rectificarlo empezando por esta semana con la Copa del Rey y luego el Playoff”.


 
“Va a ser un fin de semana apasionante. Están los 8 mejores equipos de la competición. Será difícil y complicado. Sin embargo, nosotros sabemos que en situaciones adversas el Guaguas siempre aparece. La grandeza que tiene el Guaguas es que es capaz de sacar adelante este tipo de torneos, colocando al club donde merece. Les deseo a todos un fin de semana exitoso, empezando por el Guaguas. La organización va a ser perfecta porque ya lo hemos conseguido en otras ocasiones. Espero que la gente disfrute del mejor voleibol” resaltó el director general de deportes, Manolo López.

 

 El calendario de partidos es el siguiente: 

  

Cuartos de final (viernes 25 de febrero)

1.    Melilla-Soria (10:00)

2.    Manacor-Teruel (12:30)

3.    Guaguas-Palma (17:00)

4.    Almería-Boiro (20:00)

 

Semifinales (sábado 26 de febrero)

Ganador cuartos de final 3 vs Ganador Cuartos de Final 1 (17:30)

Ganador cuartos de final 2 vs Ganador Cuartos de Final 4 (20:30)

 

Final (domingo 27 de febrero)

Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2 (12:30)