Publicidad

A vueltas con el derbi

Sesé Rivero da prioridad a los resultados del Tenerife que a sacar un Moleiro o Kirian

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/01/2022 - 20:19
Sesé Rivero da prioridad a los resultados del Tenerife que a sacar un Moleiro o Kirian Sesé Rivero (Deporpress.com)

Deporpress.com. El director de área de fútbol base, Sesé Rivero, pasó página a la actualidad de la cantera blanquiazul en Cope Tenerife. El máximo mandatario tocó numerosos temas de actualidad, como el rol de los canteranos de cara al primer equipo, posibles salidas en el mercado invernal o el talento tinerfeño presente en el primer equipo de la UD Las Palmas.

 

Sobre la cantera del CD Tenerife expresó que “si el entrenador o director deportivo lo consideran y hacen falta en nuestro primer equipo para reforzar su grado de competitividad, de cara a los objetivos marcados, considero que es bueno que los chicos puedan estar con nosotros. La intención es que participen, aunque entendiendo las necesidades que tenga el primer equipo en lo referente a las distintas demarcaciones”.

 

Y añadió a renglón seguido que “los canteranos deben tener paciencia, estando preparados, pues las decisiones del entrenador irán cambiando conforme al tipo que pueda plantearse. El otro día, quienes participaron con el filial dieron muestras de estar bien y preparados para cuando lo estimen oportuno puedan actuar en cualquier situación que se precie”,

 

También se refirió a casos como Moleiro y Kirian, que al igual que Pedri y otros jugadores de la cantera de Tenerife han tenido salida profesional en la UD Las Palmas: “Hay decisiones en las que nosotros poco podemos hacer, más allá que seguir mejorando los procesos en el fútbol base. El sentimiento es que cuando el Tenerife pierde no son buenas las sensaciones y a estos jugadores los veo como rivales a día de hoy (Moleiro y Kirian). Con respecto a Kirian le tengo afecto personal porque pasó años en la cantera blanquiazul, deseándole lo mejor. Pero hablando de un derbi donde nosotros caímos derrotados, reconozco que no nos quedamos bien”.

 

Lo que vale en el fútbol son los resultados. El Tenerife genera muchas cosas y hay mucha gente que siempre va al punto débil como en este momento. A nadie se le escapa que esos jugadores en el primer equipo amarillo tienen buen rendimiento y no debemos despistarnos sobre lo que nosotros estamos haciendo con nuestro primer equipo”, dijo. “Es obvio que no participan tanto los canteranos, pero esto no nos debe desviar de nuestros objetivos desde la cantera y estamos obligados a seguir haciendo nuestro trabajo para que desde la base podamos conseguir ver a jugadores de nuestra cantera en el primer equipo”.

  

 “Siempre hemos tenido buenos grupos, aunque hay chicos que han participado tanto en el primer equipo como en el Tenerife B. En este sentido, en el juvenil hay chicos que están haciendo un gran trabajo en la forma de jugar, de competir y se está desarrollando un día a día muy bonito en una situación complicada”, añadió sobre el equipo juvenil del club.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios