Publicidad

Sanidad cree que "es evidente" que el derbi no tendrá el 100% del aforo en el Heliodoro

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/12/2021 - 18:13
Sanidad cree que "es evidente" que el derbi no tendrá el 100% del aforo en el Heliodoro

B.P.

 

El consejero de Sanidad del Gobierno Canario, Blas Trujillo, admitió este lunes que “es evidente” que no se podrá disputar el derbi “en las condiciones actuales” del 100%. Y advirtió que queda en manos todo “Este miércoles del Consejo de Sanidad del Estado, que mirará todos estos tipos de eventos (en alusión a los partidos de fútbol y en el caso del derbi)”.

 

Recordó que “estos eventos, desde el verano pasado, comenzó a entrar público con una serie de restricciones y con un aforo del 40%. Se fue incrementando (la audiencia) a medida que mejoraba la situación epidemiológica. A día de hoy, el último acuerdo era que se podría acudir al 100% de aforo en los estadios abiertos y el 80% en los cubiertos”.

 

“Me refiero a los partidos de fútbol de la Liga y a la ACB. Pero es evidente que eso (el 100%) en las circunstancias actuales” no sería posible. “Por lo tanto está esta reunión que tendrá este punto en el orden del día. Porque ante la situación epidemiológica que vivimos, no digo que no se celebren los partidos, pero sí es evidente que las reglas del juego no pueden ser las que están ahora mismo. Hay que discutirlas y cambiarlas”, añadió.

 

“Si no hay consenso ya veremos. Pero somos partidarios que se produzca esta discusión; no por el derbi canario que es el más llamativo del fin de semana. Sino porque este mes hay más partidos”, recordando que el CD Tenerife podría reunir unas 11.000 personas en su estadio y el del Estadio de Gran Canaria unas 15.000 en alusión a una posible reducción del 50%.

 

Aclaración de la UD Las Palmas

 

La UD Las Palmas aclara en este sentido que mantiene un compás de espera sobre esta situación. Lo hizo en nota oficial:

 

“La UD Las Palmas está a la espera de la decisión que Sanidad adoptará el miércoles con respecto al aforo con el que finalmente se jugará el derbi en el Heliodoro Rodríguez López. Si se decidiera jugar con presencia de espectadores, las entradas para la afición amarilla saldrían a la venta lo antes posible, en las condiciones y porcentaje que decidan las autoridades correspondientes”.