Publicidad
  • Publicidad

Acento ruso en el Rallye Islas Canarias

  • MOTOR
  • 21/11/2021 - 07:42
Acento ruso en el Rallye Islas Canarias

Terminó este sábado el Rallye Islas Canarias, en las carreteras de Gran Canaria, con el nuevo triunfo ruso de Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2), en la última prueba del FIA European Rally Championship (ERC). Unen esta victoria a las obtenidas en 2016, 2017 y 2018. Se quedan a una sola de las cinco que Carlos Sainz obtuvo entre 1985 y 1989, las tres primeras con Antonio Boto y las dos siguientes con Luis Moya como copiloto.

 

Coparon la inmensa mayoría de los scratch en los 17 tramos cronometrados celebrados, lo que les ha reportado una ventaja final de 52,3 segundos.

 

Por su parte Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) conquistaron el subcampeonato absoluto de pilotos y el título de copilotos absoluto. Ocuparon la segunda posición, mientras Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo), accedieron hasta la tercera posición final quedándose a 7,2 segundos de aquellos. La cuarta plaza fue para Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo) y la quinta Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), quintos.

 

Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) obtuvieron la sexta posición por delante de Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5). Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) han firmado la octava posición final con Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2) en novena plaza y, completando el ‘top ten’ internacional de esta edición del Rally Islas Canarias, Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el novedoso Hyundai i20 N Rally2.

 

A pesar de sus problemas de turbo del viernes, Javier Pardo y Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S) acabaron adjudicándose la categoría ERC2 y, además, el título con pleno de triunfos. El apartado ERC3 Junior fue para Anthony Fotia-Arnaud Dunand (Renault Clio Rally4) ganándole la partida a los finlandeses Sami Pajari-Marko Salminen (Ford Fiesta Rally4) y a sus compatriotas Jean-Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo (Renault Clio Rally4).

 

La ceremonia de entrega de premios puso punto final a esta edición número 45 del Rally Islas Canarias que, como la de salida, se celebró en el interior del pabellón del Gran Canaria Arena con la asistencia de autoridades.