Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"
  • Publicidad

300 trofeos entregados en la Gala de Campeones de 2023

  • MOTOR
  • 18/12/2023 - 09:44
300 trofeos entregados en la Gala de Campeones de 2023

Este domingo se puso el broche final a la temporada 2023 con la entrega de trofeos de los campeonatos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas -  FALP y de la mayoría de las copas promocionales de ámbito provincial e insular de Gran Canaria, en un acto desarrollado en el Teatro-Auditorio Villa de Agüimes. Al mismo tiempo que se fueron entregando los galardones de la actual temporada, también se recuperaba la entrega de trofeos pendiente del pasado año 2022, por lo que realmente fueron dos galas en una para finiquitar dos intensos calendarios deportivos con más de un centenar de competiciones disputadas. En todas ellas, con la colaboración indispensable del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, cuyo consejero Aridany Romero excusó su presencia en la Gala.

 

El acto se inició con el saludo y balance del presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, que mostró su satisfacción por lo realizado en todas las islas, salvo en Fuerteventura, donde quedaron pendientes varias pruebas. 

 

A continuación saludó al público el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, Efraín González, anfitrión de esta Gala y hombre del automovilismo grancanario como deportista. Después de felicitar a todos los galardonados comunicó el acuerdo contraído por la FALP, para llevar todas las galas anuales a este maravilloso espacio escénico de Agüimes.

 

El acto en el Auditorio Villa de Agüimes fue co-presentado por Xaila Falcón (TV Canaria) y Teo Vega (Motor Directo), bajo la coordinación de Vicente Travieso (responsable de prensa de la FALP), que contribuyeron mucho a la buena dinámica de la Gala y a darle "brillo" a los campeones.

 

Se entregaron casi al unísono 300 trofeos a sus correspondientes ganadores, tanto de los campeones absolutos como de las correspondientes categorías, clases o grupos de las diferentes modalidades. Además de los trofeos, los mejores clasificados de los campeonatos FALP 2023 también recibieron este año premios en metálico muy repartidos y cuya valor total asciende a 23.500 euros.

 

Se inició el proceso con el Trofeo Enma-2RM Servicios y se finalizó con el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, en un acto que se prolongó de forma inevitable durante tres horas, con pequeñas pausas audiovisuales para dar paso a los videos recopilatorios realizados por Insular Vídeo. La temporada para el automovilismo de Las Palmas ha finalizado y en la parte deportiva se tomará un descanso hasta principios de marzo. Esta es la relación de los certámenes que ayer tuvieron su broche final.

 

Trofeo Enma-2RM Servicios
Copa Marbella
Copa MV Racing
La Panera Pro-Auto Tierra Cup
Trofeo Pro-Auto Panadería La Madera
Copa Clio Cardones-Prodrive
Copa Faroga 1.6 Tyre Motorsport Hankook-Pastelería la Madera
Trofeos de Promoción FALP
Trofeo Mejores Debutantes
Libreta FALP
Volante FALP
Campeonato Provincial de Karting
Campeonato 4x4 Extremo (pendiente de la última prueba por celebrar)
Campeonato de Slaloms en Tierra
Campeonatos de Rallys en Tierra
Campeonato de Rallysprints
Campeonato de Montaña y Regularidad Sport
Campeonato BP de Rallys de Asfalto y Regularidad Sport.


Los campeonatos insulares de Lanzarote y Fuerteventura tendrán su propia Gala a principios del próximo año, pues en la de Agüimes correspondió a los certámenes provinciales e insulares de Gran Canaria.

 

Y la FALP también organizará el 26 de enero un encuentro para reconocer a los equipos, pilotos y copilotos que hayan realizado programas deportivos fuera de las islas en las temporadas 2022/23, como campeonatos nacionales o internacionales. Un listado nutrido y muy importante por sus buenos resultados, que bien se merece un acto especial.