Publicidad
  • Publicidad

44 equipos subirán en Fataga y San Bartolomé de Tirajana

  • MOTOR
  • 09/11/2023 - 15:04
44 equipos subirán en Fataga y San Bartolomé de Tirajana

Un total de 44 inscritos ha recibido la doble jornada montañera organizada por la Escudería Maspalomas para este sábado 11 de noviembre, con las subidas de Fataga (mañana) y San Bartolomé de Tirajana (tarde). De estos inscritos, 25 pilotos corresponden a la modalidad reina de velocidad, seis equipos lo hacen en Fórmula Rally y 13 en Regularidad Sport para vehículos clásicos deportivos.

 

Las subidas van a contar como favoritos a los dos pilotos que vienen sumando victorias en el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2023 (categoría 1 turismos), Miguel Cabral ahora con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X e Iván Armas con su última adquisición de Porsche 911, compitiendo en dos clases y grupos diferente, que esperemos se igualen bastante con los diferentes trazados de las dos rampas. En la categoría 2 solamente un inscrito, José Ricardo Rodríguez con su Silver Car. 

 

Otros equipos con opciones de podio seguro como ya lo han demostrado el pasado año en esta dos mismas subidas son Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII), José Calderín (Renault 5 GT-Turbo) o Juany Jorge (SEAT León), que también tendrá en su parcela al tinerfeño Víctor Martín con otro Cupra León TCR. Otros animadores de las primeras plazas serán también Juan Betancort con el Toyota Corolla Twin Can y Víctor Mendoza con otro Mitsubishi Lancer Evo III.

 

Animada se presenta también la RS, con casi todos los equipos que vienen liderando el certamen de este año.

 

El horario previsto es comenzar por la mañana (9:30 horas) con la disputa de la rampa de Fataga y sus habituales 4,489 km de recorrido (en la carretera GC-60), entre este bonito pueblo y subiendo en dirección a Tunte. A continuación en horario de sobremesa la subida de San Bartolomé (14:30 horas), entre el cruce de Trejo (carretera GC-65) y el Mirador de Tunte (GC-60), con una distancia de 4,537 km.

 

Para agilizar el desarrollo de las dos subidas, las verificaciones administrativas y técnicas se adelantan a la tarde del viernes en Fataga, de 17 a 21 horas.

 

Ambas competiciones son puntuables para el Provincial de Montaña de Las Palmas, en el caso de San Bartolomé con puntos extras gracias a su coeficiente 1,5. Igualmente es valedera para el Trofeo FALP de Promoción, Copa BMW-Power, Copa Clio Cardones-Prodrive y Campeonatos de Regularidad Sport para vehículos clásicos deportivos.

 

El pasado año, las victorias se las repartieron en turismos Gustavo Bolaños (Mitsubihsi Lancer Evo) y José Calderín (Renault 5 GT Turbo), mientras en barquetas se impuso Bentejuí Rodríguez y José Luis Rodríguez en barquetillas.