Publicidad
  • Publicidad

El Rally Islas Canarias se convierte en mundialista WRC en 2025 y 2026

  • MOTOR
  • 11/03/2024 - 13:12
El Rally Islas Canarias se convierte en mundialista WRC en 2025 y 2026

El presidente de la Federación de Automovilismo Miguel Domínguez, en nombre de todo el colectivo del deporte del motor de la provincia de Las Palmas felicita a la organización de Todo Sport, por el hito histórico de llevar al Rally Islas Canarias al Campeonato del Mundo - WRC los próximos años 2025 y 2026. Una aspiración idílica durante muchos años de pilotos y aficionados que se hará por fin realidad. 

 

El presidente de Todo Sport, Germán Morales, junto a su equipo de trabajo han logrado el objetivo más alto que se puede alcanzar en el mundo de los rallys, tras aunar todos los esfuerzos de instituciones, patrocinadores, federaciones y del Promotor del WRC, para convertir al Rally Islas Canarias en la cita del WRC en España durante dos temporadas. Un premio que además coincide en 2026 con el 50º aniversario de la prueba grancanaria.

 

Este 2024 disfrutaremos un año más de un Rally Islas Canarias puntuable para el FIA-ERC, el certamen europeo donde se ha mantenido durante muchas temporadas desde prácticamente los inicios del evento, pues ya en 1982 inició su periplo europeo. Eso ha propiciado el paso de los mejores pilotos por las carreteras de Gran Canaria y en muchas ocasiones de pilotos y equipos mundialistas.

 

Ahora es momento de celebración, pero en breve hay que concentrarse a tope en organizar el mejor Rally Islas Canarias para este 2024 y demostrar que la responsabilidad depositada en el organizador y del automovilismo canario en general está más que justificada. Para Miguel Ange Domínguez: "Todos tendremos que prepararnos para afrontar el gran reto de un rallye del WRC y en ese empeño juega un papel fundamental nuestros aficionados. Con la brillante organización de Todo Sport unido a la máxima contribución de la FALP y la colaboración de todos los clubes y escuderías organizadores del resto de competiciones, se puede adelantar que afrontaremos con la máxima solvencia este ascenso a la máxima categoría de los rallys".

 

El presidente de la FALP también destaca, que una vez más el Cabildo de Gran Canaria, ha estado a la altura de este reto histórico y gracias a su gran apuesta por el motor sport se ha conseguido esta gran aspiración de nuestro deporte, junto al resto de instituciones y patrocinadores que han confiado en el Rally Islas Canarias como prueba del WRC. Todo ello con el auspicio de la RFEDA y de la FIA, que han terminado de convencer al Promotor del WRC para incluir a nuestro rallye en el calendario Mundial de las temporadas 2025 y 2026 y de esa forma representar a España en el WRC.