Publicidad
  • Publicidad

Copa CEV

3-0: Paso al frente del Guaguas en su eliminatoria

  • VOLEIBOL
  • 10/11/2021 - 21:36
3-0: Paso al frente del Guaguas en su eliminatoria

El Guaguas golpeó primero y superó este miércoles al conjunto esloveno Calcit Kamnik con autoridad en su estreno en la CEV Cup. El conjunto de Sergio Camarero ganó 3-0 en el Centro Insular de Deportes el partido de la eliminatoria de treintaidosavos de final.

 

El partido arrancaba con la máxima igualdad a ambos lados de la red, con los dos equipos devolviendo el fuego enemigo con la misma moneda, ajustando los errores propios al máximo, con Yosvany, Borja, Matt y Hage llevando la voz cantante en ataque ante un sólido Calcit que enseñaba los dientes con Siirilä y Klobucar castigando la defensa-bloqueo de los insulares.


Pero el Guaguas aguantaba los intentos de remontada de su rival con Yosvany Hernández calentando motores y liderando el ataque de los locales que obligaban a su rival a quemar su segundo tiempo muerto con un 23-18 que de poco servía para evitar pintar de amarillo el primer asalto que se cerraba en favor de los locales por 25-20 tras un error en el saque del Calcit (1-0).

 

Buena puesta en escena de los locales en el arranque de la segunda manga con Borja Ruiz y Yosvany  Hernández marcando el ritmo en ataque para comandar el set en su arranque. Los errores no forzados pasaorn factura a los eslovenos que se encomendaban a Bregar y Siirilä para poner nervioso a Sergio Camarero colocando un 20 iguales tras mejorar su defensa-bloqueo para meterse en la lucha por un segundo asalto en el que Guaguas no tardaría para volver recuperar la ventaja gracias a la aportación en ataque de Borja Ruiz y Yosvany que dejaban al Calcit sin tiempos muertos con un 23-21 en el luminoso.



Pero el Guaguas una vez más cerraba el set por la vía rápida con un ace de Hage que colocaba el 25-22 que duplicaba la renta de los canarios en el partido al término del segundo asalto (2-0).

 

Con la soga al cuello afrontaba el Calcit el tercer asalto ante un Guaguas muy serio en defensa, con un bloqueo sólido y una contundencia en ataque que no tardaba en colocarles por delante en el inicio de la tercera manga. Klobucar y Siirilä comandaban la reacción eslovena que obligaba a Sergio Miguel Camarero a detener el partido con un 19 iguales, pero Guaguas apretaba el pie en el acelerador con Yosvany y Matt perforando la defensa rival en cada mínima oportunidad que se les presentaba para que Hage rematase la faena con un blockout que suponía el 25-22 definitivo que les daba la victoria en esta ida de los 32º de final de la CEV Cup por la vía rápida.