Publicidad
  • Publicidad

El Concurso del Cabildo puso fin a la temporada botera

  • VELA LATINA CANARIA
  • 02/10/2021 - 19:11
El Concurso del Cabildo puso fin a la temporada botera

El Concurso Cabildo de Gran Canaria puso fin a la temporada 2021 de Vela Latina Canaria. La última cita del torneo copero fue a manos del Unión Pino, aunque lo más destacado fue la lucha entre Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche por el título de la Copa Isla de Gran Canaria.

 

Una Copa que fue a manos del Poeta Tomás Morales Clipper con 6 puntos en la clasificación final, tan sólo 2 puntos menos que el Hospital La Paloma Pueblo Guanche protagonizando una reñida pelea en este último concurso. “Ha sido una regata muy complicada con los nervios hasta el final. La clave estuvo en la baliza de El Castillo donde alargamos la vuelta hacia tierra y le pasamos por la proa. Aún así dentro del espigón nos lo pusieron muy complicado”, reconocía el patrón Adrián Rosales.

 

El bote radicado en San José logró alzarse con un título tras quedar a las puertas del Campeonato Aguas de Teror y del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias en el presente curso.

 

Este Concurso Cabildo de Gran Canaria fue muy accidentado, ya que dos botes tuvieron que retirarse en los primeros metros: El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas al romper el obenque y el Unión San Cristóbal que trabucó. El resto de la regata transcurrió con normalidad, haciendo el mejor tiempo el Unión Pino con 1:12:15.

 

Segundo fue el Minerva Granja Piso Firme a 12'', seguido del Estibadores Portuarios Fundación Belén María, el Poeta Tomás Morales Clipper, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa de Agüimes.

 

A algo más de dos minutos del Unión Pino, entraron el Spar Guerra del Río, el Villa de Teror, el Chacalote Bar Cafetería La Geria, el Disa Roque Nublo ULPGC, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria y, en último lugar, el Tara del Mar Infinitas.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper también conquistó el Trofeo Seat Orvecame con un tiempo acumulado de 4:57:11, aventajando en 39'' segundo a su más inmediato perseguidor, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

 

Con esta última regata se pone fin a la temporada 2021 de Vela Latina Canaria que comenzó allá por el mes de mayo y que se vio interrumpida a finales de julio por la alta incidencia de Covid_19 en las islas. En septiembre se retomó la competición y pudo completarse el calendario previsto.