Publicidad
  • Publicidad

Femenino

La Champions llega al Centro Insular

  • VOLEIBOL
  • 21/09/2021 - 10:37
La Champions llega al Centro Insular

La Champions de voleibol femenino aterriza en el Centro Insular de Deportes. Este miércoles, a las 18.00 horas, el Gran Canaria recibe al Mladost Zagreg en el partido de ida eliminatorio. La vuelta, el 30 de septiembre en suelo croata.

 

Máxima expectación es la que se respira en el debut del CV Gran Canaria Urbaser en la máxima competición continental en un choque sin precedentes en la historia de ambos contendientes, que se enfrentarán en la primera ronda eliminatoria, celebrada a doble enfrentamiento, disputándose la ida en Gran Canaria y la vuelta en tierras balcánicas.
 


En caso de empate en el cómputo global de los dos encuentros, se disputaría un set de oro en el segundo partido para decidir el equipo que pasará a la segunda ronda eliminatoria de la Champions League.

 

La entrada al recinto será gratuita, por estricto orden de llegada y hasta completar el aforo permitido para este partido que será de 300 personas.


El equipo dirigido por Leonard Baric, campeón croata, llega a la cita del miércoles tras proclamarse la temporada pasada campeón de la temporada regular de la Superliga Femenina Croata con un balance de 20 victorias y tan solo 2 derrotas. En el playoff por el título, las balcánicas eliminaron en semifinales al Dinamo Zagreb imponiéndose en los 2 partidos disputados, citándose en la gran final con el Marina Kastela al que derrotaron al imponerse en dos de los tres encuentros disputados, para proclamarse campeonas de liga.
 

Fundado en 1945, cuenta con el honor de ser el club más laureado de la extinta Yugoslavia y actualmente del voleibol femenino croata, contando en su palmarés con 5 Ligas Yugoslavas, 14 Ligas Croatas, 7 Copas de Yugoslavia, 11 Copas Croatas, 1 CEV Champions League y 1 Middle European League.


“A estas alturas hablar de rendimiento es difícil. No podemos decir que lleguemos en un estado óptimo, porque este equipo tiene mucho margen de crecimiento todavía, pero creo que llegamos bien a esta eliminatoria, las jugadoras están concienciadas y con ganas de disputar ese partido", comenta el entrenador local Pascual Saurín.



"El Mladost Zagreb es un equipo tradicional en Europa, por lo que ese bagaje no lo tenemos nosotras todavía y el miércoles va a ser un hándicap importante. Tenemos que salir sin complejos, respetando a todo el mundo, pero también tenemos nuestras opciones, que si el otro equipo nos deja tenemos que intentar aprovecharlas".