Publicidad

Leo Ramírez

"Quiero que este sea mi año para dar el salto definitivo"

La zurda del centrocampista teldense ha participado en cuatro de los cinco goles del Tamaraceite en lo que va de temporada

  • SEGUNDA RFEF
  • 14/09/2021 - 07:22
"Quiero que este sea mi año para dar el salto definitivo" Leo Ramírez, centrocampista de la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El nombre teldense Leo Ramírez (29) está enredado en cuatro de los cinco goles que ha anotado la UD Tamaraceite esta temporada. Dos de ellos llevan su firma, para el 2-2 frente al CD Mensajero en el Silvestre Carrillo. Y los otros dos fueron envíos previos que acabaron en las redes de la UD San Fernando.

 

Leo está de regreso en Gran Canaria en este ejercicio 2021-22. Ha tenido una travesía peninsular en conjuntos como Cacereño, Arandina, Llagostera, Ejido, Cornellá y Tarazona para consolidarse como un centrocampista de notables cualidades físicas y técnicas. Y aún no ha saciado sus deseos de alcanzar un rol propio en el fútbol profesional. “Siento que esta va a ser mi temporada”, admite a los lectores de Tinta Amarilla. “Tengo 29 años pero creo que todavía puedo el salto definitivo. Lo voy a dar todo para que así sea”.

 

El Tamaraceite disfruta ahora de un jugador cuyo papel en el campeonato de la Segunda RFEF ha empezado con subrayados en los informes técnicos de los equipos rivales. “He madurado. Ahora tengo una mejor lectura del juego y comprendo qué es lo que hay que hacer en cada momento del partido. Y también ante cada rival”, resume.

 

Así se expresa el futbolista cuya zurda genera aún mucha preocupación en las defensas adversarias:

 

Fácil adaptarse

 

“Me he visto bien en los primeros encuentros de la Liga. Ha sido fácil adaptarse al estilo de la UD Tamaraceite. Porque ya conocía a muchos compañeros con los que ya jugué. Y por la idea de fútbol del propio equipo. Le doy gracias al cuerpo técnico la confianza que ha depositado en mí desde el día que llegué. Ha logrado que me sienta un jugador importante en el equipo y eso me genera mayor confianza si cabe”

 

Leer mejor el juego

 

“He vuelto como un jugador más hecho. Siempre supe que tenía condiciones (desde que estaba en filiales) pero ahora veo el fútbol de otra manera. Quizá cuando eres más joven te puedes confundir. Pero con el tiempo he madurado. He mejorado en algunas facetas. La que destaco es que ahora tengo una mejor lectura del juego y comprendo qué es lo que hay que hacer en cada momento del partido. Y también qué hacer ante cada rival”

 

“El golpeo de balón siempre me ha acompañado. Es una de mis virtudes y con el paso del tiempo lo conservo, tratando siempre de mejorar. He tenido la suerte de disfrutar de esta zurda, que es una de mis principales cualidades. ¿En qué siento la mejoría?. En estar colocado en el campo y saber qué hacer en el partido para ayudar a mis compañeros”

 

Quiero que sea mi año

 

“Quiero que este sea mi año, que sea mi temporada. Tengo 29 años y mantengo la ilusión de dar el salto definitivo al fútbol profesional. Sé que puede ocurrir pero lo tengo que propiciar yo ayudando a mi equipo. En esta línea puedo volver a meterme en el ruedo. El sueño de jugar en Segunda A o un equipo de empaque está intacto en mí”

 

“Ahora mismo no sé si la UD Las Palmas puede fijarse en mi juego, pero he de decir que siempre gocé de la confianza del club; del presidente, de miembros del staff y hasta del entonces director deportivo, Toni Cruz, que ahora no está en la entidad. El propio presidente siempre apostó por mí y a día hoy mantengo buena relación con él. Mi agradecimiento a todos ellos es absoluto. Esa puerta siempre estará abierta si llega el caso. Lo que pueda ocurrir me lo tengo que ganar en el campo”

 

David González

 

“A un jugador como David González se le echa de menos si no está en el terreno de juego. Deseamos su vuelta, aunque la voluntad de todo el equipo del Tamaraceite es ayudar a hacer mejor al compañero. David es muy querido, es un jugador diferente que nos hace falta en cada partido”

 

 

“Es verdad que mis goles no son dentro del área habitualmente. Los seis que anotó en Cornellá fueron disparos lejanos desde fuera del área y, además, tuve la suerte de anotarlos en un periodo de mes y medio. Esa fue una gran racha. Quizá mi gol favorito es que anoté de falta al Andorra o ante el Barça B en el campo rival”

 

Nauzet, Ronaldinho, Beckham, Asunçao, ...

 

“Sí, sigo siendo especialista en los lanzamientos de falta. En los entrenamientos me quedo practicando el golpeo, para luego realizarlo en los partidos. No he tenido una persona que fuera mi mentor. Cuando estaba en la Unión Deportiva me encantaba ver los lanzamientos de Nauzet Alemán. Me fijaba mucho cómo colocaba el cuerpo y golpeaba el balón. De siempre me fijé en otros especialistas como Ronaldinho, David Beckham o el bético Asunçao. Yo intento darle al balón el mismo golpe, mantener un estilo que me está dando resultados”

 

 

Pudimos ganar en La Palma

 

“El punto que hemos logrado en La Palma tiene que servirnos para reforzar lo que estamos haciendo. No es fácil puntuar en el campo del CD Mensajero. Además, reaccionamos dos veces ante dos goles adversos. Y si el partido llega a durar unos minutos más nos hubiéramos llevado los tres porque el equipo estaba muy entero en los instantes finales”

 

El raro primer día

 

“No es fácil ir ganando 2-0 en estas categorías. Cuesta muchísimo y, además, marcar un gol es complicado. Pero ante el San Fernando íbamos ganando por ese marcador en los primeros diez minutos. Fue uno de los encuentros más raros que he disputado en mi carrera. Al descanso ya perdíamos 2-3. Y en la segunda parte pudo pasar cualquier cosa … Lo hablamos mucho durante esa semana. Esos fallos que cometimos aquel día no los queremos volver a repetir. Hablamos mucho sobre ello y nos sirvió para reflexionar y para recordar lo caro es que el gol y lo mucho que hay que trabajar para defender cualquier ventaja”