Publicidad

Pachi Castellano

"Si no somos sólidos en defensa estamos muertos"

  • SEGUNDA RFEF
  • 05/09/2021 - 14:39
"Si no somos sólidos en defensa estamos muertos" Pachi Castellano (C. Torres)

B. P.

 

Pachi Castellano comentó tras el 3-4 del partido contra el San Fernando que “tuvimos el resultado a favor en los primeros quince minutos. El partido estaba igualado pero en dos jugadas de estrategia pudimos ponernos con un 2-0. Pero luego no estuvimos defensivamente contundentes en la estrategia”.

 

Reconoció el entrenador del Tamaraceite que “sabíamos que en esta categoría si no eres contundente en defensa lo pasas mal. Ellos estuvimos acertados en dos acciones con malas sensaciones nuestras en el aspecto defensivo. Luego se pusieron por delante y en los primeros minutos de la segunda parte, en una salida de pelota, perdemos la posesión y nos hacen el 2-4”.

 

“En la segunda parte salimos con intenciones de mejorar pero nos vimos con otro gol en contra”, señaló. “Reaccionamos tras el gol. Si hubiésemos tenido más tranquilidad en los últimos metros habríamos hecho más daño. Pero no lo hicimos. Nos vamos con una derrota que es dolorosa. Pero esto está empezando. Esperamos mejorar sobre todo en el aspecto defensivo”.

 

“Este partido era impensable. Pero creo para los dos equipos. Suelen ser muy igualados y competidos. Al margen de los dos primeros goles y los tres de ellos en la primera parte, era un partido medio alocado. Es difícil ver un encuentro de este tipo, sobre todo al empezar una temporada”, también expresó.

 

“Con dos goles a favor debíamos tener la pelota. No hay excusa sobre las ausencias. Hay 22 futbolistas en la plantilla y los que han salido lo hicieron bien. Debemos mejorar, insisto, en la parte defensiva. Porque si no estás muerto. Si no estás concentrado los 90 minutos cualquier equipo te puede hacer daño”, explicó Pachi.

 

Además “hubo momentos cuando filtramos pases encontramos huecos. Nos faltó algo de picardía. Me quedo con la actitud de los futbolistas y el trabajo”.