Publicidad
  • Publicidad

Sergio Camarero

"Hay que tener la cabeza bien amueblada para gestionar esta plantilla"

  • VOLEIBOL
  • 04/08/2021 - 09:23
"Hay que tener la cabeza bien amueblada para gestionar esta plantilla"

Sergio Miguel Camarero asume la responsabilidad técnica del Guaguas en una de las temporadas más exigentes de su historia, en la que además de intentar revalidar su doblete de Liga y Copa, afrontarán con hambre de títulos la Supercopa de España y el reto mayúsculo de la CEV Champions League
 

Tras unas merecidas vacaciones y tras someterse a los pertinentes PCR y reconocimientos médicos en Hospital Perpetuo Socorro, la plantilla del primer equipo del CV Guaguas regresa al trabajo para ponerse a las órdenes de Sergio Miguel Camarero y Fran Carballo, con las únicas ausencias de los internacionales españoles Borja Ruiz y Fran Iribarne, quienes se encuentran concentrados con la Selección preparando el Europeo y la de Yadrián Escobar, quien está ultimando los últimos trámites burocráticos para viajar a la isla redonda desde su Cuba natal.


"Estamos ya iniciando la temporada y está claro que tenemos que empezar a trabajar duro porque cuando empiece todo lo bueno con el arranque de la competición debemos de estar preparados física y mentalmente para poder afrontarla con las mayores garantías", comenta el entrenador grancanario.


Reflexiona sobre su grupo deportivo: "Este año contamos con una plantilla amplia por la necesidad de tener que competir al máximo nivel en todas las competiciones, la Champions no te deja tiempo para entrenar y tenemos necesariamente que rotar a los jugadores”, matiza. “Necesitamos tener la cabeza bien amueblada y gestionar bien a cada uno de los jugadores que forman parte de la plantilla".


Sobre los rivales directos argumenta que "Almería va a estar bien este año, que Teruel también, Soria, Boiro, Palma por ejemplo no sabemos cómo estará a día de hoy, hay muchos equipos que son una incógnita porque se están formando todavía. Pienso que nunca se debe de hablar antes de que comience la competición, porque jugando partidos es como se va viendo".



"La Champions es una competición muy fuerte en la que están los mejores equipos de Europa y nosotros estamos centrados sólo en superar la primera eliminatoria ante el Hebar Pazardzhik de Bulgaria, para poder posteriormente afrontar otras dos eliminatorias, teniendo que jugar en las tres primeras eliminatorias siempre el segundo partido fuera de casa y eso hace que sea muy difícil", añadió.


"No vamos a dejar de intentarlo, porque creo que tenemos una muy buena plantilla y si llegamos en un buen momento creo que podremos superarlas para acceder a la Fase de Grupos, pero eso se demuestra dentro de la cancha".