Publicidad

La UD supera los 5.000 abonados tras cubrir un tercio de su campaña

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/07/2021 - 18:03
La UD supera los 5.000 abonados tras cubrir un tercio de su campaña Imagen de archivo de aficionados en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

(Actualización)

 B. Pérez

 

La UD Las Palmas comunicó este domingo que superó la cota de los cinco mil abonados (5013) tras cubrirse el primer tercio de la campaña emitida para la temporada 2021-22.

 

Es cifra asociada aún a la etapa de renovaciones. Porque los nuevos afiliados comenzarán a sumarse desde el 6 de agosto hasta la fecha límite establecida por el club, el 30 de agosto.

 

La entidad trata de rehacer su grada tras el impacto causado por la pandemia del Covid19. La campaña tiene como lema La Unión hace Las Palmas, espíritu que resume el propio enlace del equipo con los aficionados que puedan acudir de nuevo al Estadio de Gran Canaria desde el momento que las autoridades den también vía libre a esa posibilidad.

 

Todavía se desconoce con exactitud el número o porcentaje de aforo que se podrá cubrir cuando la Liga eche a rodar a mediados de agosto. La UD Las Palmas lo hará como receptor del Real Valladolid, el día 15 a las 21.00 horas. Y aún tendrá un segundo partido que organizar en agosto, cuando el 27 afronte la visita de la SD Huesca (a las 19.00 horas).

 

En las últimas declaraciones de Javier Tebas sobre la vuelta de los aficionados, realizadas en las últimas horas, consideró que “las campañas de los equipos de fútbol están resultando exitosas. Se ha detectado que hay muchas ganas de ver fútbol y de acudir a los estadios” dijo el presidente de la Liga Profesional.

 

La Liga y los clubes están a la espera de la evolución de la epidemia en cada una de las regiones para precisar cómo es el protocolo que llevará de nuevo a los aficionados a las gradas.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios