Publicidad
  • Publicidad

60 años del debut profesional de Kid Tano, el púgil del silencio

  • VISTO EN LA RED
  • 29/07/2021 - 13:40
60 años del debut profesional de Kid Tano, el púgil del silencio @BoxeoCosas

B.P.

 

Interesante efeméride la que recuerda la cuenta de Twitter @BoxeoCosas. Tal día como hoy, el 29 de julio de 1961, se producía el debut profesional de uno de los púgiles más notables de la parrilla grancanaria. Kid Tano, admirado campeón de España y protagonista de veladas inolvidables para los amantes del pugilismo de los años sesenta y setenta.

 

Precisa que el 29 de julio en 1961 debutaba el canario (Las Palmas) Cayetano Ojeda Herrera 'Kid Tano', Bandera de las Islas Canarias y Bandera de España, 'campeón del silencio' 'sordomudo de Arenales'. Conserva el récord de más títulos de España disputados,Tecla del número dosTecla del número tres en total, ganó 8 en el peso pluma Pluma y 10 en el ligero.

 

Aquella velada se celebró en el Estadio Insular de la capital grancanaria, con la habitual ubicación del cuadrilátero en las inmediaciones de la grada Curva. Tano se enfrentó a Domingo Cabrera, en uno de los combates de fondo. Y ganó a los puntos tras una 'tímida' actuación, sin duda condicionada por tratarse del debut en el mundo profesional. Queda el testimonio de esta fecha, sesenta años después.