Publicidad
  • Publicidad

Cruzó el Atlántico en remo para luchar contra el Alzheimer

  • VISTO EN LA RED
  • 08/02/2021 - 19:48
 Cruzó el Atlántico en remo para luchar contra el Alzheimer Frank Rothwell, en plena travesía (The Guardian)

B.P.

 

Desde La Gomera (12 de diciembre) hasta Antigua. Esa fue la hazaña que acaba de completar un remero de 70 años, Frank Rothwell. Las 3.000 millas náuticas fueron cubiertas en seis semanas, coincidiendo además con un enero climatológico duro.


Rothwell logra así un récord al ser la persona de mayor edad en cruzar el charco con una piragua de amplias dimensiones. Y su hazaña ha supuesto, según The Guardian, que pueda reunir 640.000 libras para ser donadas en la investigación del Alzheimer. De esta forma podrá rendir homenaje a su cuñado Roger, fallecido a los 62 años y aquejado de esta enfermedad.


"Este desafío ha requerido 18 meses de entrenamiento personal", reconoció a su llegada el viajero solitario. Su travesía fue acompañada por emocionantes mensajes "desgarradores de personas que han tenido experiencias similares a la mía con mi cuñado. Espero haber podido ayudar de alguna manera a estas familias".

 

"Mientras remaba, recibí mensajes desgarradores de personas que han tenido experiencias similares a la mía, con mi cuñado Roger, así que espero haber ayudado a otras familias también de alguna manera.