Publicidad
  • Publicidad

La Copa Palmer será exhibida en el Museo del Golf de St. Andrews

  • VISTO EN LA RED
  • 10/11/2022 - 13:00
La Copa Palmer será exhibida en el Museo del Golf de St. Andrews

B. P.

 

Una réplica del más antiguo del golf y deporte español, la Copa Palmer, viaja de Gran Canaria al Museo del Golf de Saint Andrews, en el Reino Unido. Será exhibida en Escocia entre los numerosos documentos y trofeos del mundo del golf, según informa Par 4 Media.

 

La Copa Palmer debe su nombre a Walter Palmer, un industrial británico aficionado al golf y al cricket, que pasaba sus vacaciones en Gran Canaria y el 10 de marzo de 1894 donó este trofeo a Las Palmas Golf Club.

 

El primer ganador fue el británico Alex Ferguson en el campo del Lomo del Polvo (lo que actualmente es Escaleritas) en 1894, mientras que Pedro Bravo de Laguna se erigió como el primer canario en ganarla en 1934.

 

Un año después, en 1935, Miss Davies obtuvo la primera victoria de una mujer en una competición organizada por la entidad insular, la cual insistió en que Felipe Santana, quien recibió la medalla de oro de la Real Federación Española de Golf en 1988 y uno de los grandes referentes en la instrucción de golf en la Isla, se hiciera jugador profesional del Real Club de Golf Las Palmas en sus dos sedes.

 

Antonio Lucenda y Federico Arias se apuntaron la última edición que se disputó en Lomo del Polvo en 1944, mientras que Manuel Galván y Celina Síntes se impusieron en el estreno de este torneo en Bandama en 1958.

 

En 1991, coincidiendo con la celebración del centenario del Real Club de Golf de Las Palmas, la victoria fue para Carlos Quevedo, quien prosiguió su trayectoria como profesional del Club.

 

En la celebración del Centenario de la Copa Palmer en 1994, Miguel Ángel Morales pudo ser el más regular y se llevó el título.