Publicidad

0-2: La UD, empeñada en ilusionar a sus leales

El equipo de Pepe Mel se despide de Marbella con otra convincente victoria ante el Cádiz, con goles de Pejiño y Maikel Mesa

  • CRÓNICAS
  • 27/07/2021 - 18:35
0-2:  La UD, empeñada en ilusionar a sus leales Maikel Mesa, autor del segundo gol contra el Cádiz, este martes (UDLP.es)

 

Manuel Borrego

 

El mismo día que la UD Las Palmas comunicaba que su campaña de 2021-22 cruzaba la frontera de los 3.000 seguidores abonados, el equipo amarillo resolvía a su favor su tercer amistoso de la gira peninsular. Esta vez fue el Cádiz el que sintió la cama de faquir que le fabricó los jugadores de Pepe Mel, en un partido amistoso donde las buenas sensaciones siguen brotando por más cambios de piezas que realice el técnico. La tercera victoria en Andalucía fue 0-2, con tantos en la primera mitad.


El equipo sigue empeñado en ilusionar a sus leales, que van creciendo en número para volver a las gradas del Estadio de Gran Canaria para los partidos oficiales de la próxima temporada. Las pretemporadas siempre tienen una parte de realidad y otra de disfraz. De momento, la cara que ha mostrado el equipo ante rivales de superior categoría gusta. Y gusta aún perdiendo como ocurrió frente al Sevilla.

 

El mensaje inicial que llevó la UD Las Palmas en su último amistoso en Marbella fue una pegada notable. En la primera ocasión en que los amarillos rompieron las líneas del Cádiz, combinando con fluidez, Fran Pejiño colocó el balón en las redes andaluzas con un disparo contundente. Eso ocurría en el minuto 8 y veinte después era Maikel Mesa quien, de impecable derechazo desde la frontal, ponía el 0-2 en el marcador favorable a los grancanarios.


Entre ambos goles, mucho querer del Cádiz y proporcional orden de la UD Las Palmas para contener a su rival. Mel volvió a elegir el sistema de cuatro en línea para jugar frente a un conjunto adversario que no se sentía cómodo en el campo y que tampoco era capaz de desplegar su conocido contragolpe. Los amarillos -grancanarios- se armaban de paciencia con el balón aunque en esta oportunidad no tenían tanta profundidad por las bandas como mostraron frente al Wolverhampton apenas 24 horas antes.

 

Al Cádiz, como antes le había ocurrido al Espanyol y al Sevilla, se le atragantaba una UD Las Palmas que en estos amistosos se empleó con personalidad, sin atisbar en momento alguno la diferencia de categoría ni los abundantes cambios en las formaciones diseñadas por Pepe Mel.

 

Al descanso la nueva prueba tenía nota en su evaluación, repitiendo el 0-2 del día anterior y las sensaciones de consistencia y buen juicio con el balón.

Fase de contención


El tercero de la tarde también pudo ser para Maikel Mesa, en el inicio del segundo periodo. El lagunero se revolvió en el área entre cuatro defensores y lanzó junto al poste. Pero el balón en esta ocasión no quiso colaborar.

 

El Cádiz tuvo más presencia en ataque durante la segunda parte. Malbasic y Negrero remataron con timidez en dos ocasiones para comprobar lo atento que estuvo Alvaro Valles toda la tarde.

 

El tercero de la tarde lo perdonó Isaac, en el minuto 89, al culminar con la derecha -su pierna no natural- una jugada. Pero el balón tampoco colaboró.

 

Las Palmas se mantuvo firme hasta el final. El Cádiz no encontró fisuras y acabó el partido con sensaciones opuestas a su rival. Muchas cosas de la pretemporada están disfrazadas; pero el que está eligiendo la UD Las Palmas abriga una esperanza. Al menos la de competir con altura, como ha hecho hasta el momento.

Alineaciones:


Cádiz: David Gil, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Alcalá, Gudelj, José Mari, Tomás Alarcón, Alex Fernández, Salvii Sánchez, Nano Mesa y Alvaro Jiménez

 

También jugaron en la segunda parte Juan Flere (p), Akapo, Haroyán, Fali, Arzamendia, Bastida, Pombo, Iván Alejo, Malbasic, Negredo y Chapela


Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Alex Suárez, Eric Curbelo, Benito, Unai Veiga, Maikel Mesa, Fabio, Oscar Pinchi, Pejiño y Jesé

 

También jugaron en la segunda mitad Loiodice, Clemente, Claudio, Sergi Cardona, Alvaro Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Clemente, Moleiro, Peñaranda, Aridai, Diego Gutiérrez e Isaac

 

Goles. 0-1, m. 8. Jugada de Pinchi que habilita a Pejiño por la izquierda. El andaluz se interna y dispara con potencia junto al poste. 0-2, m. 25. Jesé coloca un balón en la frontal para Maikel Mesa. El lagunero controla, se gira y dispara a media altura, imparable para el portero David Gil.

 

Arbitro: Héctor Gutiérrez Pérez. Amarillas: Alex Suárez y Peñaranda (Las Palmas).

 

Partido amistoso disputado en el Marbella Football Center.

 

Noticias relacionadas