Publicidad

2-3: Loiodice mete a Mel en un problema

El galo toma la batuta en los mejores minutos de la UD, que gana al Wolves con goles de García, Peñaranda y Jesé

  • CRÓNICAS
  • 26/07/2021 - 18:47
2-3: Loiodice mete a Mel en un problema Peñaranda, en una acción de partido ante los Wolves (UDLP.es)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas ganó este lunes su segundo amistoso en la gira por Marbella y el Sur de Andalucía. Esta vez 2-3 al Wolwerhampton Wanderers, en un partido con mucho dinamismo y fraccionado en dos etapas. En la primera, los amarillos estuvieron muy sólidos y efectivos en ataque. Y en la segunda, Jesé aprovechó el único error inglés, en una etapa de mayor dominio del equipo de la Premier. Loiodice tuvo minutos notables y el equipo pudo acusar más tarde su ausencia.

 

La lesión de pubis que condicionó su rendimiento la pasada temporada impidió que los aficionados de la UD Las Palmas tuvieran una opinión completa de Enzo Loiodice. Este lunes reapareció en un test de altura, ante un rival de media tabla de la Premier, con muchas responsabilidades en la zona ancha de los amarillos.


El galo hizo olvidar a Sergio Ruiz y mete en un problema a Pepe Mel, porque en el tiempo que estuvo en el campo ante los Wolves mostró personalidad, mando, combate y buenos balones para sus compañeros. Un problema que ya el técnico lo desea siempre, porque Loiodice despeja incógnitas propias y alimenta debates siempre abiertos sobre los candidatos a ocupar esas misiones de tanto valor en la Segunda División española.

 

La ventaja inicial ante los británicos nació de sus botas. Ya había colocado varios balones profundos para sus compañeros antes de que Peñaranda se quedara frente al portero Jose Sa con un servicio entre líneas del centrocampista francés. Fue Ale García, al recoger un rebote, el que puso por delante a los amarillos iniciando la sorpresa de la tarde en el Marbella Center.

 

El equipo de Pepe Mel salió sin complejos en el partido ante un rival con buenas hechuras físicas y coordinación táctica. Pero con Loiodice en el epicentro del juego isleño, los amarillos empezaron a descubrir espacios por los costados para Alvaro Lemos y, especialmente, un activo Sergio Cardona. Y también detrás de los centrales del Lobo inglés.

 

El 0-1 pudo llegar con un remate de García al poste (aunque estaba en fuera de juego) y otro más peligroso de Alberto Moleiro, con la zurda, que Sa desvió cuando el balón buscaba la escuadra de su portería.

 

El cántaro lo reventó Peñaranda, con el añadido del rebote que fue a las botas de García. Y más tarde el venezolano firmó el 0-2 antes del descanso haciendo gala de velocidad, verticalidad y astucia para terminar con éxito una contra que nació desde área propia.

 

Y en defensa, con el regreso del sistema de los cuatro en línea, pocos problemas para Raúl Fernández.

 

Las Palmas pareció notar los cambios y también la pérdida de la batuta en el encuentro desde el inicio de la segunda parte. Y además marcó pronto el Wolves con un excelente disparo del holandés Hoever.

 

La segunda parte tuvo menos contenido por parte de los amarillos. Aunque Jesé, astuto, se aprovechó de un error de los ingleses para poner el 1-3. El delantero marcó y terminó su concurso, porque sigue en fase de preparación y no era cuestión de arriesgar.

 

Un gol a la contra de Gibbs-White colocó el 2-3 en los minutos finales, que cobraron más emoción que buen fútbol. Pero ya el marcador no tuvo otra alteración.


Alineaciones:


Wolverhampton:
Jose Sa, Semedo, Mosquera, Marcal, Romain Sais, Rayan Ait-Nouri, Moutinho, Neves, Trincao, Fabio Silva y Cutrone


También jugaron Ruddy (p), Hoever, Christian Marques, Kilman, Hugo Bueno, Luke Cundle, Gibbs-White, Dendoncker, Dadashov y Campbell

 

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Raúl Navas, Ferigra, Sergi Cardona, Loiodice, Moleiro, Kirian, Clemente, Alex García y Peñaranda

 

También jugaron Benito, Fabio, Pinchi, Jesé, Maikel Mesa, Ale Díez, Eric Curbelo, Saúl Coco, Unai Veiga, Pejiño, Claudio, Aridai, Diego, Alex Suárez e Isaac.


Goles. 0-1, m. 38. Loiodice envía un pase en profundidad para el desmarque de Peñaranda. El venezolano dispara frente al portero Jose Sa, que desvía con la bota, pero Alex García está atento para remachar a puerta vacía. 0-2, m. 44. Tras un rechazo del portero Raúl, Las Palmas lanza un contragolpe que lleva en peso Peñaranda. Al llegar al área recorta ante Neves y chuta con la izquierda a las redes. 1-2, m. 52. Centro desde la izquierda que remata de volea Hoever, lejos de Raúl. 1-3, m. 71. Jesé está atento a un pase defectuoso en la defensa inglesa. Se planta en el área y, sin pestañear, resuelve con un disparo suave ante Ruddy. 2-3, m. 82. Balón en largo para Gibbs-White, que sorprende a la defensa y tras carrera bate a Raúl Fernández. Los amarillos reclamaron fuera de juego.


Partido disputado en el Marbella Football Center, de carácter amistoso.