Publicidad
  • Publicidad

Roque Díaz se embarca en la presidencia del Porteño

  • VELA LATINA CANARIA
  • 10/07/2021 - 12:15
Roque Díaz se embarca en la presidencia del Porteño Roque Díaz, con los miembros de su patrocinador Atlantec

M. B.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas y presidente de la Asociación de Ex futbolistas del club amarillo, Roque Díaz, se ha embarcado en el histórico bote Porteño. Lo hace ahora como nuevo presidente de un nuevo proyecto que rescató a la nave de cinco años de ausencia en las competiciones de vela latina canaria.

 

Díaz agradece la ayuda que le han prestado tanto el concejal de deportes, Aridany Romero, así como el patrocinador Atlantec, además de la empresa Sabor a Gloria. "Las dificultades económicas son muchas, pero las ayudas hacen que la embarcación sea de un nuevo una referencia en nuestra bahía". El proyecto tiene como objetivo también "llevar la tradición de la vela a la juventud, para que conozca de primera mano sus orígenes".

 

Iván Sosa, en la vicepresidencia, Juan García Morán, secretario, Juan Manuel Armas Santana en la tesorería, junto al presidente saliente Víctor Fernández y su hijo del mismo nombre acompañan a Roque en esta aventura que tiene un por qué en sus raíces: "Mi padre era cambullonero. Mi casa es verde y blanca, con los colores del Porteño. Y su corazón también. Nací en La Isleta y sentí que era mi obligación hacer lo posible para que ese bote esté de nuevo en su sitio, en la mar".