Publicidad

22.680, posible 'nuevo' aforo del Gran Canaria

Tebas evalúa la primera fase de la desescalada en el fútbol profesional con un 70% de gradas disponibles

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/06/2021 - 12:27
22.680, posible 'nuevo' aforo del Gran Canaria Imagen de archivo de Grada Sur (C. Torres)

B. Pérez

 

El Estadio de Gran Canaria va a recuperar la próxima temporada la presencia de aficionados, como en el resto de España. Los diversos intentos previos no fueron aceptados, pero ya sin estado de alarma, con nuevas medidas hacia la nueva normalidad -fin de mascarillas en espacios libres incluidas-, el presidente de la Liga Javier Tebas se siente optimista.

 

El campeonato comenzará a mediados de agosto y los clubes podrán de nuevo abrir sus campañas de abonos.

 

El último pronunciamiento del presidente de la patronal del fútbol ha sido categórico en este sentido: "En el mes de agosto, según el presidente del Gobierno, España tendrá un 70% de población vacunada" (...) Con la vuelta del público, Tebas pronostica que los clubes podrían cubrir hasta "un 70% de media de público en sus estadios" en esta primera fase de desescalada en las gradas.

 

De acuerdo con esa previsión y tras año y medio sin aficionados, el Estadio de Gran Canaria podría disponer de una cifra de 22.680 asientos para los aficionados que acudan a ver los encuentros de la UD Las Palmas. Ese es el 70% del aforo total de la instalación (32.400) tras la última remodelación.

 

La UD Las Palmas está preparando la presentación de su campaña de abonados, según anunció días pasados el presidente Miguel Angel Ramírez.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios