Publicidad

Efeméride

21-05-2000: La última gran celebración en el Estadio Insular

  • SABÍAS QUE ...
  • 21/05/2021 - 06:39
21-05-2000: La última gran celebración en el Estadio Insular Eloy y Pablo Lago, el día del ascenso de 2000 (N.R.)

Manuel Borrego


El 21 de mayo de 2000 se recuerda con mucha alegría por parte de la afición de la UD Las Palmas. La victoria 4-1 sobre el Elche, en el Estadio Insular, llevó al equipo de Sergio Kresic a la Primera División después de doce años de destierro en Segunda A y en Segunda B.


Fue esta la última gran celebración vivida por la afición amarilla en el recinto original del club, que tres años después cerraría sus puertas. El representativo grancanario logró el ascenso con un sprint final explosivo, desde marzo a mayo, enlazando primero cinco victorias consecutivas: Lleida (1-0), Salamanca (0-2), Albacete (2-1), Badajoz (0-2) y Getafe (2-0). Esa carrera, sin embargo, sufrió un frenazo en Ipurúa frente al Eibar (4-1) pero los planetas se estaban alineando.


Hubo lleno en el Estadio Insular en un ambiente de gran euforia. Y en 13 minutos Sarasúa, con un gran cabezazo, puso a Las Palmas rumbo a la Primera División. Siguieron dos goles de Eloy en la primera parte y otro más de Pablo Lago, antes de que el argentino Armentano recortara el definitivo 4-1.


Los aficionados disfrutaban la goleada y una exhibición de juego de los amarillos mientras seguían con atención lo que ocurría en otro Salamanca. Allí el conjunto charro no pasaba del empate 2-2 con el Badajoz y ese marcador cerraba las matemáticas con dos jornadas de anticipación.


La imagen final queda eternamente en la memoria del club, con una oleada de aficionados saltando al campo cuando el colegiado catalán López de la Fuente señaló como pudo el final del encuentro.


Las Palmas, además, fue campeón de Segunda División con 72 puntos logrados (60 goles marcados y 41 en contra).


Las alineaciones de aquel día:

 

Las Palmas: Cicovic, Jaime Quesada, Jaime Molina, Sarasúa, Paqui, Samways, Pablo Lago, Ramón (Jorge Larena), Jarni, Eloy (Sequeiros) y Renaldo (Orlando). Entrenador: Sergio Kresic

 

Elche: Iñaki, Redondo, Timpani, Cristian Díaz, Carmelo, Zárate, Vilanova (Axier), Nino, Solaun (Silas), Claudio Barragán y Armentano. Entrenador: Jorge D'Alessandro


Goles: 1-0, m.13 Sarasúa, 2-0, m. 17. Eloy. 3-0, m. 40. Eloy. 4-0, m. 57. Pablo Lago. 4-1, m. 70. Armentano

 

Noticias relacionadas