Publicidad

Efeméride

1-05-1977: Seis canarios y cinco argentinos golean al Real Madrid

  • SABÍAS QUE ...
  • 01/05/2021 - 07:25
1-05-1977: Seis canarios y cinco argentinos golean al Real Madrid La formación del 4-2 al Rel Madrid: Carnevali, Martín, Roque, Félix, Hernández, Wolff. Debajo: Fernández, Brindisi, Morete, Germán y Juani (N.R.)

Manuel Borrego

 

La portería del Real Madrid fue la más batida por Carlos Morete durante su estancia en la Liga española: 8 goles en 6 partidos. Y todos los firmó con la camiseta de la UD Las Palmas.

 

El Puma se motivaba ante los merengues, sin duda. Y la tarde del 1 de mayo de 1977 pudo incluso firmar un hat trick en la victoria 4-2 de los amarillos frente al Real Madrid de Miljan Miljanic.

 

Morete marcó dos goles pero se le escapó la oportunidad de un tercero al malograr un penalti frente al meta Miguel Angel. Fue una jornada de magia en el Estadio Insular, con 20.000 personas en sus graderíos disfrutando de una gran actuación de los amarillos. El propio técnico visitante no puso un solo reparo a la derrota, que situaba a los madridistas en mitad de la tabla a falta de tres partidos para el final, mientras los amarillos entraban de pleno por la pelea por las plazas de Copa de UEFA.


Las Palmas formó con Carnevali, Martín Marrero, Roque, Quique Wolff, Hernández, Félix Marrero, Brindisi, Germán (Noly), Fernández (Miguel Angel), Juani y Morete.

 

Roque Olsen alineó aquel día en la foto inicial a seis canarios y cinco argentinos, con un notable rendimiento, además agrupando en la construcción del juego canario a Germán y Brindisi.

 

El Real Madrid formó con Miguel Angel, Sol, Benito, Pirri, Camacho, Del Bosque, Breitner, Jensen, Roberto Martínez, Vitoria y Guerini. Sin cambios.

El marcador lo abrió Teodoro Fernández, a la media vuelta, antes del descanso. En el inicio de la segunda parte Morete malogró el penalti del 2-0. Pero minutos después Juani Castillo hizo el segundo gol. Un nuevo penalti sí lo aprovechó el Puma argentino para poner el 3-0. Guerini redujo el 3-1 de fuerte chut, pero de nuevo Morete marcó el cuarto de la serie local. El 4-2 final fue obra de Pirri.

 

El colegiado vizcaíno Urrestarazu Elordi dirigió el partido.

 

 

Noticias relacionadas