Publicidad

Efeméride

17-04-1983: El día que Maradona conoció a la UD

  • SABÍAS QUE ...
  • 17/04/2021 - 09:46

Manuel Borrego


El 17 de abril de 1983 se produjo un encuentro singular en la historia de la UD Las Palmas. El equipo amarillo se cruzó con el FC Barcelona en el Nou Camp (7-2) y, por vez primera, Diego Maradona tuvo enfrente el escudo del equipo que había tratado traerlo a Europa cuando tenía 17 años y militaba en Argentinos Junior.


El astro argentino era debutante en la Liga española, de azulgrana. No había podido jugar el choque de ida en el Insular, correspondiente a la Liga de Primera División, por enfermedad (hepatitis). Días antes del viaje se produjo aquella incidencia, por lo que el cruce con los amarillos debió esperar hasta la recta final del campeonato.


Maradona estuvo estelar (tres goles) en aquella jornada ante más de 90.000 personas en el estadio azulgrana. Lideró junto a Schuster a su equipo. Los dos tantos amarillos fueron del uruguayo Martínez, uno de ellos de penalti. El Barcelona completó su marcador con las dianas de Carrasco, Marcos Alonso, Schuster y Julio Alberto.


Las alineaciones fueron:


Barcelona: Urruti, Sánchez, Migueli, Alesanco, Julio Alberto, Alonso, Schuster, Víctor Muñoz (Quini), Carrasco, Maradona y Marcos (Esteban)


Las Palmas: Manolo López, Felipe, Estévez, Julio Durán (Calvo), Páez, F. Castellano, Román (Farías), Julio Suárez, Saavedra, Martínez y Juani


Entrenadores: César Menotti y José Manuel León.


Arbitro: Sánchez Marcos.

 

Noticias relacionadas