Publicidad

Eurocup, semifinales

82-77: El Granca no completa su cacería

Un pésimo segundo cuarto (25-4) penaliza a los amarillos, que quedan contra las cuerdas tras el primer asalto frente al AS Mónaco

  • CBGC CRÓNICAS
  • 06/04/2021 - 18:37
82-77: El Granca no completa su cacería Una imagen del encuentro con Shurna y O'Brien (AS Monaco)

B. Pérez

 

El Gran Canaria se jugará el viernes, en la isla, la posibilidad de continuar en la Eurocup si es capaz de forzar el tercer partido de la serie semifinal frente al AS Mónaco. El equipo de Porfirio Fisac entregó este martes el primer punto de la serie a su rival galo (82-77), al perder en el primer round.


Un pésimo segundo cuarto de encuentro fue clave en el choque. Apático, sin tensión defensiva y a expensas de la velocidad de los galos en las contras dejó una fracción de partido con 24-5 obligando a una remontada. Desde entonces, los jugadores de Fisac emprendieron una persecución en el marcador que resultaría incompleta. A falta de 53 segundos, el Gran Canaria pudo colocarse a 4 puntos (75-71) después de un triple de Slaughter. Pero un 2+1 de Lessort en el final de una posesión apagó la última vela canaria.

 

Espejismo inicial

 

El primer cuarto fue un espejismo. El partido demostró al Mónaco que no tendría un día cómodo y, viceversa, el cuadro líder de la competición gala respondió con misma intención. Sin embargo, el Gran Canaria estableció algunos límites en el juego al superar a su oponente en el rebote. Ese registro impedía que la falta de puntos desde el exterior -sólo un triple de Dimsa en todo el primer tiempo, con ocho intentos más malogrados- pasara inadvertido.


Monegascos y grancanarios iban codo a codo hasta el paso por el minuto diez, con un 20-21 para los amarillos. Sin embargo, el desplome del equipo de Porfirio Fisac en el segundo cuarto fue espectacular. Con un parcial 24-5 el equipo visitante virtualmente desapareció de la semifinal. En este periodo, los errores de Albicy en la dirección del juego fueron muy apreciables y ello permitió malas elecciones, rebotes y capturas del Mónaco y carreras hacia el aro del Gran Canaria.


El AS Mónaco creció en su propuesta y fue abriendo el marcador ante un Gran Canaria atascado dentro y fuera de la zona. 27-21, 32-23, 36-26, 44-26, ... El primer tiempo acabó con 18 puntos abajo en el marcador y una sensación de importancia aún mayor.


Fueron fundamentales para el Mónaco los puntos de O'Brien y Gray en esta etapa. Al equipo local le entraron cinco triples e igularon la capacidad reboteadora de los isleños. Los parones de Fisac y los relevos en el quinteto no dieron resultado y la semifinal pintaba mal para el Gran Canaria.

La reacción sin Albicy

El Gran Canaria -sin Albicy- entró con otra fibra en el segundo tiempo. Su rival sólo pudo anotar un punto en los cinco primeros minutos (por técnica a Fisac). El Gran Canaria defendió con garra esta fase, obligó a tomar malas decisiones a su rival y, además, Costello metió dos tapones en situaciones límites. Y aunque los amarillos también anotaban a regañadientes, el marcador se fue reduciendo poco a poco hasta alcanzar los esperanzadores 5 puntos de desventaja (45-40) a 3.30 para el final del periodo.

La desorientación del AS Mónaco era completa, pero la alivió un triple de Ndoye (48-41) cuando el aliento del Gran Canaria lo tenía en el cogote. Con 50-43 regresó Albicy por un cansado Slaughter. La cacería tenía una tregua y el tercer parcial termina 10-20 para los amarillos, que se quedaron a 8 puntos tras las mejoras defensivas y el acierto a medias en ataque.


Pero todo el esfuerzo resultó inútil. El Mónaco recuperó el aire y se desprendió de los nervios ofrecidos con anterioridad. El Gran Canaria seguía negado en el tiro exterior -también durante el partido en el tiro libre- y la remontada propuesta resultó imposible aunque los triples visitantes comenzaron a llegar demasiado tarde.


Alineaciones:

 

AS Mónaco: Dee Bost (11), Demahis (0), Inglis (6), Knight (8), Lessort (12) -equipo inicial- Choupas (-), Ndoye (7), Keliki (-), Yeguete (2), O'Brien (11), Gray (25) y Cissoko (-)

 

Gran Canaria: Slaughter (13), Okoye (0), Shurna (5), Beirán (1), Stevic (2) -quinteto-, Kilpatrick (4), Balcerowski (9), Albicy (7), Dimsa (14), Fabio (-), Diop (0) y Costello (22)

 

Marcador cada diez minutos: 20-21, 44-26, descanso, 54-46 y 82-77, final.

 

Arbitros: Javor, Rossi y Radojkovic. Eliminado Knight (m. 35), Gray (m. 38), De Bost (m. 40) y Costello (40).

 

Partido semifinal 1 de la Eurocup, disputado sin público en el Pabellón del Estadio Luis II.