Publicidad

Mujica revive sus días de recogepelotas del Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/04/2021 - 14:08
Mujica revive sus días de recogepelotas del Gran Canaria Mujica, al fondo a la derecha, como recogepelotas en el Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez


Rafa Mujica está feliz con su etapa "en el equipo que amo, en el que siempre quería jugar desde niño". El delantero grancanario revivió este martes sus días de recogepelotas en el Gran Canaria, cuando era militante de la cadena filial de la UD Las Palmas. "Todavía están en el equipo Aythami o los hermanos Castellano", dijo en las ondas de la emisora oficial del club. "Me gusta salir al campo antes de los partidos y disfrutar de ese momento. Pienso que siempre he deseado jugar en este estadio. Disfruto y valoro este momento. Me digo que lo disfruto, que siempre he soñado en este momento. Que tengo que darlo todo. Estoy saboreando lo que me ha tocado vivir" con el club grancanario. "Yo no me relajo. Vivo en Las Palmas un sueño continuamente. Tengo que disfrutarlo dando el máximo cada día".

 

Rafa fue delantero de filiales pero "ante una propuesta de un club como el FC Barcelona no podía decir que no", recordando su traspaso al club azulgrana aún en etapa juvenil.

 

Está agradecido "a la confianza que ha depositado en él tanto el presidente, como Helguera y Pepe Mel. Estoy jugando en Las Palmas los minutos que no me han dado en otros equipos", dijo. Entre ellos, el Real Oviedo, próximo club al que visitarán los amarillos. "La experiencia de minutos en Oviedo fue muy mala. En la ciudad estuve bien, en el club también. Con independencia de ello, tengo todas las ganas de la victoria allí".

 

Mujica reconoce que "es difícil" conseguir el puesto de titularidad en la UD Las Palmas por "la calidad de los futbolistas que tenemos en ataque. Pero yo valoro todo, estar con ellos me permite aprender cada día" (...) "Tenemos una gran plantilla, jugadores con mucha experiencia. Quiero aprender de ellos".


Sobre sus últimas dos temporadas, con poca participación en los equipos donde militó, dijo que "a veces pensaba que era yo, porque soy muy de mirarme el ombligo. Pero esto es cuestión de tener paciencia y creer en el trabajo".

 

Cedido por el Leeds, espera conocer su futuro tras el préstamo a la UD Las Palmas. "Aunque suena tópico debemos ir partido a partido. Lo primero, la permanencia. Luego veremos hasta dónde podemos llegar" (...) "Me queda un año más con el Leeds. Es lo único que sé. Lo único que quiero es disfrutar al máximo con Las Palmas hasta el final de temporada. Estoy en comunicación con el director deportivo del Leeds", matizó. "Nunca cerraría las puertas a Las Palmas".

 

"Tenemos un equipazo. Cualquier futbolista lo puede hacer perfecto, para hacer grandes cosas", dijo.

 

Galería de fotos

Mujica, al fondo a la derecha, como recogepelotas en el Gran Canaria (C. Torres)
Barbosa, en primer término, y al fondo Mujica como recogepelotas en 2014 (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios