Publicidad

1-2: El Marino sigue en ruta hacia la Tercera División

  • SEGUNDA RFEF
  • 03/04/2021 - 20:31
1-2: El Marino sigue en ruta hacia la Tercera División

Deporpress.com. El Marino inició la búsqueda del milagro de la permanencia a oscuras. Como ha sucedido durante la mayor parte del curso, los tinerfeños fueron incapaces de iluminar sus incursiones en el área del rival. Solo Manu Dimas, con un detalle de enorme calidad individual, metió a los suyos en el partido. Un gesto que, a la postre, tampoco fue suficiente para evitar un nuevo naufragio del equipo que dirige Quico de Diego en el Antonio Domínguez.

 

Hasta ese instante, el minuto 60, el Granada B había sido mejor que los locales en todo. Monopolizó el balón, dominó casi todas las facetas del juego y, además, supo rentabilizar lo poco que produjo en el área local durante el primer acto. Caio Emerson aprovechó un balón filtrado entre los centrales, en el minuto 26, y tras girarse acertó a batir a un Ángel Galván que, pese a tocar la pelota en su estirada, no pudo evitar que acabase en la red.

 

Como suele ser habitual, la fatalidad se cosió al escudo del Marino. Primero cuando los tinerfeños perdieron a N'Diaye tras un fuerte choque de cabeza con Barcia, que provocó que el jugador local fuese trasladado a un centro hospitalario donde evaluasen su conmoción. Los andaluces pudieron cerrar la cita tras una cabalgada de Alberto que, en el minuto 32, cruzó excesivamente ante Galván. Los locales seguían vivos en la cita con más ilusión que fútbol. Y también con más músculo que cerebro. Esas dos cualidades los mantuvieron a flote hasta que Dimas se sacó un golazo de la chistera. Controló un balón en el pico izquierdo del área grande, levantó la cabeza y alojó el balón en la escuadra contraria. Un golazo imposible para Joao Costa.

 

La diana estimuló al Marino, que creyó en la remontada gracias a la inyección que supusieron los cambios ordenados por De Diego. El colombiano Rivas, primero, remató desviado en el minuto 79 y Borja Llarena, en el 90, disparó al poste izquierdo de la portería andaluza.

 

El destino le tenía reservado otro epílogo cruel a los tinerfeños. Arencibia protegió un balón ante la salida de Ángel Galván, que optó por despejar ante la presencia de Nuha. Ambos chocaron y el balón favoreció al atacante del Granada que, tras controlarlo junto a la línea de fondo, levantó la cabeza y encontró al recién incorporado Echu, que solo tuvo que empujar a la red para dar la victoria a los nazarís en el descuento.

 

Fue otra puñalada al corazón de un Marino que, pese a iniciar este sábado la fase decisiva por la permanencia en Segunda B, lleva semanas despidiéndose de una Segunda B que no lo quiere en ella y que, por ese motivo, acabate embistiéndolo, aliado con la fatalidad, jornada tras jornada.

 

Alineaciones:

 

CD Marino (1): Ángel Galván; Pedro Alemán (Nikita Merkulov 70′), Arencibia, Anaba, N'Diaye (Jurgen Méndez, 34′), Saavedra; Samu Arbelo, Ekanganeme, Tsunami Sánchez (Rodrigo Rivas, 46′), Ahmed Al Moukhtar (Borja Llarena, 46′); y Manu Dimas (Faris, 84′) .

 

Recreativo Granada (2): Joao Costa; Fobi (Diego Miguel, 84′) Barcia, Montoro, Torrente, Alberto (Nuha, 68′); Isma Ruiz, Bravo, Aranda (Echu, 75′); Caio Emerson (Miguel 68′) y Plomer.

 

Goles: 0-1 (26′) Caio Emerson. 1-1 (60′) Manu Dimas. 1-2 (91′) Echu.

 

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Amonestó a los locales Samuel Arbelo (52′) y Pedro Alemán (54′) y por parte visitante a Barcia (21′).