Publicidad
  • Publicidad

Borja Ruiz

"Vengo a ganar títulos con el Guaguas"

  • VOLEIBOL
  • 24/03/2021 - 10:50
"Vengo a ganar títulos con el Guaguas"

Borja Ruiz, refuerzo contratado esta semana por el Guaguas, se siente optimista para el tramo final de la temporada. El nuevo central ofreció sus primeras impresiones tras llegar a un acuerdo con la entidad grancanaria para lo que resta de temporada y otras dos más, en lo que ha sido hasta la fecha el fichaje más mediático de la nueva etapa del conjunto capitalino

 

Tras poner punto y final en su exitosa etapa en la Liga Francesa, una de las más potentes del mundo y en la que el cartagenero lograba la temporada pasada ser el mejor central del campeonato, además de despedirse tras ser el pasado fin de semana el MVP de la jornada; llega a la isla redonda con ganas de aportar toda su calidad, su carácter y experiencia para llevar al Guaguas a lo más alto.

 

Su etapa en Nantes "ha sido buena, sobre todo el primer año fue bastante bueno, aunque el segundo con todo el tema de la COVID-19 ha sido todo un poco más delicado, aunque al final hemos conseguido los objetivos marcados por el club".

 

"No ha sido nada complicado llegar a un acuerdo con el Guaguas", añade. "Lo hago por el proyecto deportivo que me estaba presentando Juan Ruiz, aunque es cierto que tenía bastantes clubes detrás que me ofrecieron buenas ofertas, tanto de la Liga Francesa, como de la Alemana y de la Polaca y eso lo complicaba un poco más; pero al final el interés que demostró el presidente para contar conmigo en este proyecto y el trato que me ha dispensado en todo momento, ayudándome en todo lo que he podido necesitar. Eso hizo que finalmente no me costase en absoluto aceptar su oferta para venir al CV Guaguas".

 

La competencia máxima en la posición de central no le preocupa. "Cuanta más competencia haya en el equipo siempre es mejor, juegues o no juegues, porque al final tu nivel de juego va a subir, porque no es lo mismo entrenar contra jugadores que no tengan un nivel alto, porque al final hay una tendencia a ponerte a su nivel, al no tener la necesidad de exigirte más a ti mismo. Al tener que competir con cuatro centrales de un nivel tan alto, mínimo te obliga a exigirte a estar por encima de ellos si al final quieres jugar".

 

"Vengo a ayudar al equipo, a aportar la experiencia que he adquirido en el extranjero, porque he cambiado y he madurado muchísimo como jugador", comentó. "El primer año me costó adaptarme al principio, porque cuando me marché el nivel de la Liga Francesa era mucho más alto que el de la Española y eso me obligó a cambiar sobre todo físicamente para explotar el balón en una competición tan potente".

 

"Por ese motivo, juegue o no juegue, creo que puedo aportar al grupo esa experiencia para ayudarles a mejorar y también para traer más buen rollo y buena dinámica, porque soy de la escuela de Jorge y de Ale, que nos gusta estar siempre de broma y cuando hay que estar en el campo, se está en el campo. Me gusta que haya un buen grupo y hacer equipo".

 

"Yo vengo a ganar y Juan Ruiz es algo que me lo ha dejado claro desde el principio, porque cuando haces un equipo para ganar, debe ganar, aunque siempre teniendo en cuenta que esto es deporte y que puede pasar cualquier cosa", insiste.  "Vengo a darle títulos a este club, porque creo que se los merece, ya que están haciendo un gran esfuerzo para que este club pueda optar a ganarlos. Vengo a dar mi 100%, ya que siento que estoy en el mejor momento de mi carrera".