Publicidad

Efeméride

19-03-1978: Llamada internacional para Felipe Martín

  • SABÍAS QUE ...
  • 19/03/2021 - 08:43
19-03-1978: Llamada internacional para Felipe Martín Felipe Martín

M.B.

 

El 19 de marzo de 1978 jugaba la UD Las Palmas en el Vicente Calderón, frene al Atlético de Madrid (2-1). Ese día los medios de la capital divulgaban la primera convocatoria internacional del central de la UD Las Palmas, Felipe Martín.


El equipo amarillo perdió frente al Atlético (goles de Ratón Ayala y Luiz Pereira, con empate 1-1 intermedio de Crispín Maciel). Y el jugador orotavense volvió a ser uno de los destacados en el bando dirigido por Miguel Muñoz.


El seleccionador Ladislao Kubala incluyó su nombre, que rescataba en la selección absoluta al equipo grancanario. Había tenido anterior presencia con futbolistas de la talla de Tonono, Guedes, Germán, Martín Marrero y Paco Castellano.


La citación de Martín era el resultado exitoso de la transformación de un delantero en defensa central. Tras el fallecimiento de Tonono (1975) la búsqueda de un relevo dio como resultado final su nombre. Las Palmas atravesaba un importante momento, especialmente en la Copa del Rey donde iba camino de la gran final.

 

El partido de su estreno internacional se iba a disputar el 29 de marzo en el Estadio de El Molinón, frente a Noruega. Felipe empezó en el banquillo y en los minutos finales del amistoso (3-0 para España) sustituyó nada menos que al ídolo local, Enrique Castro Quini.

 

Jugaron por España: Miguel Angel, San José, Benito, Pirri, Verdugo, Angel María Villar, Cardeñosa, Quini, Dani, Marañón y Santillana. Era un once eminentemente ofensivo. En los cambios entraron Urruticoechea, Lanchas, Gordillo y el mencionado Felipe.

 

Los goles fueron obras de Quini, Villar y Dani.

 

Esa primera llamada sería el estreno internacional absoluto para un total de tres encuentros. Felipe ya había sido también internacional juvenil español.

 

Noticias relacionadas