Publicidad
  • Publicidad

Los entrenamientos boteros podrían empezar el 13 de marzo

  • VELA LATINA CANARIA
  • 05/03/2021 - 11:05
Los entrenamientos boteros podrían empezar el 13 de marzo

La Federación de Vela Latina Canaria celebró anoche su asamblea general para sentar las bases de la temporada 2021, cuyo calendario queda pendiente de una nueva asamblea en función a la evolución de la situación sanitaria. Una asamblea que por primera vez en la historia se celebró de manera telemática.

 

En el máximo órgano federativo se aprobaron por amplia mayoría las cuentas de la pasada temporada, así como el presupuesto para el curso 2021. También se constituyó el comité Covid, que será el encargado de salvaguardar la competición ante posibles cambios en los protocolos sanitarios durante los próximos meses.

 

La Federación tiene previsto autorizar los entrenamientos de los botes a partir del 13 de marzo, con todas las medidas y garantías sanitarias. Además en el plazo de un mes se celebraría una nueva asamblea en la que se aprobaría el calendario para la temporada 2021.

 

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, valoró positivamente el apoyo de los botes y mostró su ilusión en la nueva temporada: "Se incorporan nuevo botes y podremos tener 16 tripulaciones en Las Palmas de Gran Canaria y hay muchas ganas de Vela Latina Canaria", señaló. El máximo dirigente federativo agradeció "el apoyo de las instituciones y los patrocinadores privados que mantienen vivo este deporte vernáculo", sentenció.